Empleos LinkedIn. Desde como encontrarlos hasta como ofrecerlos.

En los tiempos que corren, la eficiencia es primordial para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Es por esto que LinkedIn se postula como la gran plataforma tanto para buscar u ofrecer empleos LinkedIn. 

Por lo que en este artículo hablaremos un poco sobre la plataforma, su origen y trascendencia, para luego dar un repaso por algunas maneras de sacar provecho a la plataforma, tanto como empleados como empresarios; y finalmente compartir algunos tips para crear un perfil atractivo para las empresas y así darnos renombre profesional. 

¿Qué es LinkedIn? 

Partamos de la idea de que LinkedIn nace como una red social destinada para profesionales y empresas. Ya que la base de su funcionamiento esta en el intercambio de contactos entre los que integran la red, para encontrar u ofrecer oportunidades laborales y profesionales. 

LinkedIn como red social surgen en 2003 de la mente de Reid Hoffman, un estudiante de filosofía de Oxford, que buscaba socios para montar una empresa de software. 

En la actualidad es una de las redes sociales con mas miembros alrededor del mundo. según la misma web de LinkedIn, cuentan con 810 millones de usuarios registrados alrededor le mundo, mas de 52 millones de empresas registradas y con 49 millones de usuarios aplicando a empleos por semana.  

¿Para que me sirve una cuenta en LinkedIn? 

Es una de las preguntas mas obvias. Una vez que conoces la filosofía tras la plataforma, lo que queda es aplicarla a tu propio perfil profesional. Por eso es por lo que ahora daremos algunas ideas de utilidad para la plataforma y conseguir Empleos LinkedIn.  

Buscar empleos LinkedIn 

Si bien, la plataforma no va con el fin de buscar empleos, pues no es una web de bolsa de trabajo. Pero es un lugar ideal para conocer las necesidades de algunas empresas y ver si cuadran con tus habilidades.   

LEER TAMBIEN..   ¡Descubre todas las increíbles prestaciones para ti como empleado!

Muchos reclutadores publican post en sus muros donde muestran las ofertas de trabajo de sus empresas, dándole accesibilidad a cualquiera que se quiera postular. Por lo que no debes dudar que es una buena manera de encontrar empleos LinkedIn. 

Gestión de carrera profesional 

Como mencionamos con anterioridad, LinkedIn desde su origen no buscaba ser una bolsa de trabajo, sino que una plataforma para darle seguimiento a tu carrera profesional, lo cual es la manera más sencilla de que otras empresas encuentren sinergias contigo y por lo tanto te sea mas sencillo el encontrar empleos LinkedIn. 

Además, la manera de gestionar los contactos entre cada uno de los miembros le linkedin, te permite conocer los puestos que desempeñan los contactos y en que empresas se emplean. 

Se podría decir que la base de este tipo de aplicación es el que los trabajos te busquen a ti y no tu a ellos. 

LinkedIn para empresas 

En este segundo apartado le daremos un vistazo al otro lado de la moneda, esta vez como una empresa que busca nuevos colaboradores o trabajadores. La capacidad de LinkedIn de administrar el perfil profesional permite a las empresas encontrar sinergias laborales con los demás usuarios de la red, cosa que facilita el trabajo de los reclutadores de las organizaciones.  

A continuación, se muestra una serie de aplicaciones de usos que facilita LinkedIn para las empresas con lo que puedan ofrecer empleos LinkedIn. 

LinkedIn para negocios 

Si tu rol va mas por los negocios, LinkedIn también se ofrece como una buena opción para el desarrollo de empleos LinkedIn independientes.  

LEER TAMBIEN..   Oportunidades laborales perfectas para jóvenes en el Estado de México

Para esto, usamos la manera de compartir contactos entre usuarios en la plataforma, pues nos permite llegar a contactos de la población objetivo a la que va dirigido nuestro producto o servicio, lo que mejorará la decisión de compra sobre lo que ofrecemos. 

Además, al ser una red social podemos expandir la publicidad sobre nuestro producto o servicio. Pero no solo eso, también permite tener una comunicación mas cercana y constante con las audiencias que visitan nuestro muro, lo que representa obvias oportunidades de mejora en cualquier parte de la producción. 

Se podría decir que es una manera de nosotros generar empleos LinkedIn y con esto apoyar a la comunidad. 

LinkedIn como búsqueda de talento 

Digamos que ahora estamos del otro lado, somos loe que buscamos nuevos talentos para darle impulso a nuestros proyectos. Pues LinkedIn resulta ser una de las plataformas más usadas por empresas y reclutadores para encontrar nuevos talentos.  

La ventaja que les otorga a los empleadores la plataforma es que, no es necesario estar a la espera de recibir el CV y pasar horas enteras descartando perfiles que no van con lo que se busca en la empresa, por lo que es una de las mejores opciones para que las organizaciones puedan ofrecer empleos LinkedIn a personas que vayan con lo que buscan las empresas. 

Este es un apartado que se complementa con la gestión de nuestro perfil profesional.  

LinkedIn como plataforma publicitaria 

Siendo empresas o profesionales, LinkedIn permite realizar campañas publicitarias con las que aumentar las audiencias y así encontrar nuevos colaboradores, socios o incluso clientes. Esta capacidad de LinkedIn ayuda a aumentar el alcance de los contenidos de las organizaciones, lo que facilita encontrar empleos LinkedIn. 

En este Articulo...
LEER TAMBIEN..   Trabajar en Canadá y ganar 3000 dólares en un mes recolectando cerezas
  • Algunos consejos para mejorar nuestro perfil de LinkedIn 
  • Algunos consejos para mejorar nuestro perfil de LinkedIn 

    Curriculum Vitae en línea 

    Debemos ser cuidadoso al crear y actualizar nuestra información profesional en la plataforma de LinkedIn, pues podemos considerarla como un CV virtual al que tendrán acceso las empresas. Recuerda que un buen CV asegura mas oportunidades de conseguir empleos LinkedIn. 

    Maximiza tu presencia en la plataforma 

    Esto se refiere a mantener una actividad constante en los grupos y foros, pues no basta con colgar nuestro CV, debemos centrarnos en ampliar nuestros contactos para darnos a conocer y así ser tomado en cuenta para más empleos LinkedIn. 

    Mantén actualizadas tus habilidades 

    Algo que nos hace avanzar como profesionales es estar en constante crecimiento y capacitación, cosa también muy valorado por las organizaciones al momento de ofrecer empleos LinkedIn, razón suficiente para tener siempre actualizadas nuestras habilidades y los nuevos conocimientos adquiridos. 

    Claro que existen otros muchos consejos, pero parten de estos tres pilares, por lo que es primordial darles su lugar para generar un perfil atractivo para los empleadores y maximizar nuestra oportunidades, o incluso para darle mas impulso a nuestro propio negocio.  

    Y con eso concluimos este artículo, agradeciéndote por haber llegado hasta aquí y esperando que te haya sido de mucha ayuda. 

    Ahora tu cuéntanos ¿Qué otra aplicación has encontrado para LinkedIn ya sea para ayudar a tu emprendimiento o conseguir mejores oportunidades profesionales?, ¿Qué otros consejos darías para mejorar nuestros perfiles de LinkedIn? O simplemente dinos tu opinión sobre LinkedIn y cómo te a ayudado. 

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empleos LinkedIn. Desde como encontrarlos hasta como ofrecerlos. puedes visitar la categoría Consejos Laborales.

    Mas contenido gratuito de interés

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir