Tips para saber que laptop comprar para trabajo de oficina

que laptop comprar para trabajo de oficina

¿Quieres saber que laptop comprar para trabajo de oficina? Es sumamente importante saber que elegir a la hora de comprar una laptop... Por tal motivo traemos este post para que conozcas algunos tips para saber que laptop comprar para trabajo de oficina.

En este Articulo...

Tips para saber que laptop comprar para trabajo de oficina

que laptop comprar para trabajo de oficina

Existen algunas cosas que debe tomar en cuenta a la hora de saber que laptop comprar para trabajo de oficina

Cómo utilizará su portátil

Un uso ligero: navegación por Internet, e-mail y uso de redes sociales, organización y uso compartido de fotos digitales.

Medio de uso: visualización de películas, elaboración de hojas de cálculo y de documentos.

Gran uso: trabajo multitarea con múltiples pestañas y distintos programas, gráficos y retoque fotográfico o realización de vídeos.

Cada vez que estés en una de las situaciones, te tocará gastarte dinero de más o de menos ( menos si estás en la 1 y más dinero si estás en la 3).

Laptop para trabajo de oficina. Que laptop comprar para trabajo de oficina

Clases de portátiles: Portátil vs Netbook vs ultrabook

¿Verdad que es una confusión de nombres? ¿Quieren decir cosas diferentes? ¿Es diferente?

Ordenador portátil: muy similares. Están diseñadas para reemplazar a los ordenadores de mesa. Por lo general, los portátiles son más pequeños que los ordenadores de sobremesa. Normalmente, estas pantallas tienen de 12 a 18 pulgadas. Son muy potentes.

LEER TAMBIEN..   El Mejor CV Para Diseñadores Gráficos: Aprende Cómo Crearlo

Netbooks: el tamaño de pantalla ronda entre 9 y 10 pulgadas. Muy populares hace algunos años. Ideal para tareas sencillas. Poco importa el soporte físico. No son adecuados para el trabajo.

Ultrabook: parecido a los portátiles, pero muy delgado y ligero. Su peso puede llegar a menos de 1,5 kg. Su tamaño puede oscilar entre 11 y 15 pulgadas. Están equipadas de discos duros SSD.

A continuación, hay que considerar si se desea un ordenador portátil 2 en 1 o un portátil más tradicional.

Por lo general, estos modelos 2 en 1 cuentan con pantalla plegable en 360° y, a veces, con un teclado desmontable. Resultan ideales para redactar documentos, mirar películas e incluso dibujar ó apuntar notas. Normalmente incorporan muchos más puertos USB y opciones de conexión que una tableta normal.

No hace falta presentación de los modelos clásicos: se trata de portátiles típicos con buen teclado y una pantalla con buena resolución. Son perfectos a la hora trabajar con tus propias cosas.

Notebook para trabajo de oficina. Que laptop comprar para trabajo de oficina

Trucos para la compra de portátiles: qué hay que considerar a la hora de comprar un portátil.

¿Con MacOS, Windows o Chrome OS? Ésta sería la primera cuestión que deberías preguntarte... incluso Linux...

  • Los modelos de pantalla más grandes son ideales para trabajar, y los más pequeños, para los más pequeños.
  • ¿Prescripciones básicas con un presupuesto de 500 euros? El procesador Core i5, la pantalla de 1920 x 1080 px, la memoria RAM de 8 GB, la memoria SSD, la autonomía de la batería de más de 8 horas.
  • Los Chromebook son ideales para niños o para actividades básicas.
  • Los ordenadores portátiles MacBook y Windows tienen numerosas funciones.
  • Piénselo bien si necesita un equipo 2 en 1, esto es, tableta + portátil: pantallas táctiles + equipo tradicional. Son algo más caras, teniendo en cuenta sus funciones, que la versión "sólo para ordenador".
LEER TAMBIEN..   Empleos mejor remunerados en la actualidad

Portátil para trabajar en casa. Que laptop comprar para trabajo de oficina

¿Qué portátil es mejor para trabajar desde casa?

El rendimiento total del procesador se expresa en hercios (Hz). Respecto a la 10ª generación de procesadores Intel Core, empezamos por el Intel Core i3-1005G1, que se considera como uno de los más versátiles, gracias a su frecuencia de trabajo máxima de 3,40 GHz. Conforme los flujos de trabajo aumentan, los subsiguientes procesadores -Core i5, Core i7 y Core i9- aumentan en potencia para asegurar un óptimo rendimiento.

Otra cuestión que hay que considerar para saber que laptop comprar para trabajo de oficina es su conectividad. La adición de tecnologías Intel WiFi 6 (Gig+) permitirá ofrecer al usuario la mejor conexión posible inalámbrica y para portátiles, también en entornos con numerosos dispositivos conectados.

Mientras, Thunderbolt 3, el USB-C más veloz disponible, hará que los usuarios conecten con un solo cables múltiples periféricos, bases, monitores e inclusive alimentación eléctrica 'a una velocidad increíble', señaló Intel, apuntando que, para los más usuarios exigentes, acaban de salir a la venta procesadores Intel Core de 11ª generación y 'con mejor rendimiento'.

Asimismo, se debe prestar especial interés a la RAM, que aumentará la rapidez (de 8 a 16 GB de RAM es suficiente para un ordenador portátil), y la memoria de almacenamiento.

Cabe destacar que no existen dos equipos iguales, aparte de sus especificaciones técnicas, y que es conveniente tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para garantizar que el próximo equipo de oficina en casa funcionará bien y, lo más importante, conforme a lo previsto.

¿Ya sabes que laptop comprar para trabajo de oficina?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tips para saber que laptop comprar para trabajo de oficina puedes visitar la categoría Consejos Laborales.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir