Errores al redactar un curriculum vitae y cómo evitarlos

redactar un curriculum vitae

A la hora de redactar un curriculum vitae se debe tomar en cuenta algunos errores mas comunes que caen con mucha frecuencia muchas personas, pero si no quieres caer en ninguno de ellos, te recomiendo conocerlos en este post. Seguro te ayudara a redactar un curriculum vitae de forma mas clara y precisa.

Pero antes de eso te daré algún tip que puedes utilizar para que puedas ser mas conciso a la hora de redactar un curriculum vitae.

Te recomiendo leer como crear resumen curricular para un trabajo en Canada.

En este Articulo...

Tip para poder redactar un curriculum vitae

redactar curriculum vitae

Utilizar verbos con acción en su CV es una buena forma de resaltar los logros y hacerlo atractivo para los empresarios. Son palabras que designan una acción concreta y específica en el trabajo. Utilizando verbos en lugar de limitarse simplemente a nombrar sus responsabilidades, puede demostrar con mayor eficacia sus competencias y logros.

Estos son algunos ejemplos concretos de verbos relacionados con la acción que puede emplear en su CV:

Diseñé: use este verbo también para describir cualquier trabajo de diseño, como diseñar páginas web, prospecto o anuncios.

Organicé: este verbo describe cualquier tipo de trabajo organizativo, por ejemplo, la organización de eventos, encuentros o proyectos.

LEER TAMBIEN..   El Mejor CV Para Diseñadores Gráficos: Aprende Cómo Crearlo

Desarrollé: utiliza este verbo con cualquier tipo de trabajo relacionado con el desarrollo, como la elaboración de una estrategia de marketing o nuevas funcionalidades para un software.

Implementé: este verbo se utiliza como descripción de algo realizado, por ejemplo, la aplicación de una política o un proceso en la empresa.

Mejoré: emplea este verbo cuando quieras describir la forma en la que has mejorado algo, como por ejemplo, mejorar un producto en ventas o incrementar la eficiencia de un proceso.

Resolví: emplea el verbo para describir la forma en que resolviste un problema o reto, resolviendo, por ejemplo, el conflicto con un empleado o un problema técnico.

Los verbos en acción le permitirán presentar sus capacidades y logros de manera más atractiva y efectiva a los empleadores. Asimismo, hace que su CV parezca más dinámico y resulte más fácil de leer. No olvide emplear verbos de acción en todos los apartados pertinentes del CV, como experiencia laboral y competencias, para destacar los logros y hacer más atractivo su currículum.

Errores mas comunes a la hora de redactar un curriculum vitae

1. Información incorrecta

Los errores ortográficos en el CV constituyen un error común con graves consecuencias. Si te equivocas con el código postal de la dirección, por ejemplo, no hay mayor problema, pero si lo que te equivocas es la dirección electrónica o el teléfono, no contactarán contigo por lo que perderás la posibilidad de ser invitado a una entrevista.

2. Faltas de ortografía

Éste constituye uno de los errores más frecuentes que cometen los candidatos. Puede escribir un CV excelente y reunir todas las condiciones necesarias para el trabajo que solicita, pero si la persona responsable de la selección de personal detecta un error ortográfico o gramatical, es muy probable que sea rechazado automáticamente. Sin duda, no dará una muy buena impresión.

LEER TAMBIEN..   Las 5 Mejores Formas de Ganar dinero haciendo publicidad: Facebook Ads, Pinterest

3. Información incoherente e inapropiada en las redes sociales.

Numerosos candidatos presentan información distinta en sus CV y en LinkedIn. Son muchos los que se olvidan por completo de actualizar sus redes sociales. Esto puede ser una simple omisión, pero se trata también de un error que puede dejarte al margen del proceso de selección. Es muy posible que, incluso si no proporcionas datos de las redes sociales en tu CV, el reclutador busque y te encuentre.

4. Es demasiado largo

Tener un CV excesivamente largo es un error. Por lo general, a las empresas les llegan muchos CV para un mismo empleo, así que el seleccionador de personal no está dispuesto a leerse 4 páginas de CV.

5. Información no relacionada con el puesto que solicita.

Aunque parezca más sencillo redactar un CV para responder a todas las propuestas de empleo, no es una buena idea. Cada empleo y empresa tienen sus propias características y exigencias: aptitudes, valores, responsabilidades... No existen dos empleos idénticos y todas las empresas están buscando candidatos diferentes.

6. Demasiada información personal

La información de carácter personal en un CV puede causar estragos. El responsable de la contratación no necesita saber todo acerca de su vida privada. No es obligatorio facilitar datos tales como estado civil, número de hijos, etc., y en muchos casos es mejor evitarlos.

7. Utilizar un tipo de letra inadecuado

Una fuente ilegible, poco estética o muy pequeña no incita a la lectura. Puede que un reclutador ocupado no llegue a leer su CV por esta razón. ¿Para qué van a leer el suyo entre todos los candidatos?

LEER TAMBIEN..   Curriculum vitae canadiense: Guía completa para redactar tu CV canadiense

Plantillas para redactar un curriculum vitae

redactar curriculum vitae

Existen muchas webs donde fácilmente puedes redactar un curriculum vitae, utilizar cualquiera de las plantillas de forma gratuita y descargarlo gratis en tu PC o en tu teléfono. Te enlistare algunas para que las conozcas y te puedan ayudar a redactar un curriculum vitae fácil y rápido.

  • OnlineCv
  • CV Online
  • Do You Buzz
  • Resume Build
  • Novoresume
  • Canva
  • kickresume
  • Cv-Template
  • Visual CV

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Errores al redactar un curriculum vitae y cómo evitarlos puedes visitar la categoría Curriculum Vitae.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir