¿Qué estudiar para trabajar online? 10 carreras para trabajar en linea

que estudiar para trabajar online

Que estudiar para trabajar online? Toma hoy la mejor decisión 

A partir de 2019, debido al aislamiento por la pandemia de COVID-19, nos hemos enfrentado a un panorama mundial muy diferente al que estábamos acostumbrados. Antes quien iba a pensar en tomar clases en línea o incluso trabajar desde casa. Sin embargo, las circunstancias nos llevaron a romper nuestra zona de confort para encontrar nuevas formas de trabajo. 

Además, al romper estas barreras encontramos ventajas como la comodidad del hogar, la inmediatez de comunicación y el ahorro en gastos de transporte. 

Y gracias a este cambio tan radical, las empresas vieron el teletrabajo como una opción mas que viable, por lo que la pregunta ¿Qué estudiar para trabajar online? Es mas que valida, y en las siguientes líneas vamos a buscar una buena respuesta.  

Para empezar, dejemos claro que el esto de trabajo desde casa no es del todo novedad, pues surge por lo menos a finales del siglo pasado. Pues gracias a la diversificación del trabajo en el XX, muchas personas vieron una alternativa el trabajo desde casa, en particular en el área de ventas por teléfono. 

Esto empezó de a poco a crecer, pero vio su explosión en los 70’s debido a una escasez de combustible en los Estados Unidos, cuando se volvió popular la frase: “Trabajar desde casa puede ahorrar gasolina”, que con la llegada del internet se convirtió en realidad.  

En este Articulo...

10 Carreras para trabajar online

estudiar y  trabajar online

Ahora te presentamos una serie de empleos que se ejercen desde casa para que te des una idea de que estudiar para trabajar online. 

Aquí es muy importante el tener siempre presente que la Gig economy se ha vuelto una gran fuente de empleo online, por lo que muchos empleos se basan en su funcionamiento. La Gig economy consiste en que el empleado se contrata para cumplir cierta tarea, sin un compromiso real con ninguna empresa. 

Estudiar Diseñador gráfico  

Aceptémoslo, el diseño gráfico es una de las carreras peor tratas en el área laboral, pero eso puede cambiar en un futuro no muy lejano. Existen muchos trabajos de diseño online por esto es ideal si piensas en que estudiar para trabajar online, ya que la versatilidad de este tipo de trabajo es excelente para desarrollarse en cualquier parte del mundo, con solo tu laptop, y mucha creatividad y talento. 

Curso de Desarrollador de software 

Esta carrera no podía faltar, pues quien en su vida no ha tenido que usar cualquier tipo de software para las tareas diarias, desde Word para las tareas, el navegador en que lees esto, los videojuegos, etc. Por lo que su relevancia no se pone en duda, además de que son uno de los empleos con uno de los futuros más sólidos del momento. 

Estudiar para Profesor o instructor 

Ya lo mencionamos, el confinamiento nos trajo una nueva manera de ver la enseñanza, por lo que no es de extrañar ahora encontrar diversas plataformas para tomar cursos o clases online. Por lo que nosotros te sugerimos una carrera de ciencias de la educación si no sabes que estudiar para trabajar online, además de volverte experto en alguna rama y difundirles el conocimiento a tus alumnos. 

Curso o Carrera de Músico 

¿Dominas algún instrumento o simplemente te gustaría ejercer de músico? Pues este es el punto perfecto para decidir que estudiar para trabajar online, pues hoy en día muchos creadores de contenido pueden requerir de tu talento para componer o grabar alguna pieza musical y lo mejor es que lo puedes hacer desde tu casa (obviamente conviene tener un home studio), y así vivir de tu sueño.  

Cursos de Redactor de SEO 

Aquí no es tan necesario el pensar sobre que estudiar para trabajar online, pero obviamente recomendamos tener conocimiento en comunicación y una buena redacción. Pues en la actualidad el SEO es muy usado por las empresas para posicionar sus artículos en las búsquedas de Google y con esto generar más audiencias. 

Curso de Diseñador web 

Es mas que obvio que para este trabajo debe tener un cierto conocimiento en desarrollo y mantenimiento web, es decir programación y redes. En la actualidad es uno de los oficios mas buscados y mejor remunerados, por la dificultad que presenta y el gran empuje que es capaz de darle a una empresa el tener una pagina web que de una buena impresión. 

Curso de Reclutador 

Otra de las respuestas modernas a ¿que estudiar para trabajar online? Es sin duda recursos humanos. Debido a la búsqueda de las empresas por nuevos talentos alrededor del globo, estos reclutadores desde casa se han vuelto de primera necesidad, pues apoyan con la labor de búsqueda de empleados, desde el primer contacto hasta que empiezan a trabajar con la empresa.  

Curso para Fotógrafo 

Convierte tu hobbie en tu carrera. Si eres un apasionado de la cámara, puedes tomar una licenciatura en fotografía y dedicarte a rentabilizar tu talento. Por esto es que una gran opción de que estudiar para trabajar online es la fotografía. Y quién sabe, tal vez alguna de tus fotos termine dándole la vuelta al mundo. 

Estudiar para Contador online 

Una de las cosas mas engorrosas y tediosas para la mayoría de las personas es la declaración de impuestos, revisión de pagos o registro financieros en general, por lo que, si piensas en que estudiar para trabajar online el estudiar contaduría o hasta actuaria, pueden serte de gran utilidad para conseguir un buen trabajo desde casa.  

Asesor legal 

En algún momento todos tendremos dudas sobre cualquier proceso relacionado con un tema legal, desde compraventa de propiedades, derechos de autor, derechos laborales, entre otros tantos. Por lo que estudiar derecho para ejercer como un asesor legar o abogado online, es una buena manera de trabajar desde casa en lo que disfrutas.  

Conclusión 

Y ahí lo tienes, 10 carreras que te ayudarán a decidir que estudiar para trabajar online. Sabemos que ahí no termina la lista, y con el paso del tiempo esperamos que siga creciendo, para darle mas oportunidades a las futuras generaciones.  

El teletrabajo seguramente se instaure como la manera más común de emplear a las personas, por lo que nos tendremos que adaptar a las nuevas necesidades del mercado y aprovechar los beneficios que nos brinda. Entre estos beneficios esta la mayor disponibilidad de tiempo para estar con la familia y el poder trabajar en pijama, por lo que tenemos grandes expectativas para el futuro del trabajo online. 

Ahora cuéntanos ¿tu que piensas estudiar para trabajar online?, ¿Te encuentras ya trabajando en esta modalidad?, ¿Cómo ha sido tu experiencia? O simplemente cuéntanos una anécdota graciosa de tus clases o trabajo en línea. Estamos muy felices de leerte. 

Una genial opción para estudiar profesiones que sirven para el trabajo online es crehana

Y te invitamos a que también nos sigas leyendo, y esperes el nuevo contenido que tenemos para ti que quieres trabajar online 

Sin más, nos despedimos por ahora, te damos las gracias por leernos y te deseamos un excelente dia.  

LEER TAMBIEN..   Descubre el secreto para publicar una oferta de empleo irresistible en Computrabajo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué estudiar para trabajar online? 10 carreras para trabajar en linea puedes visitar la categoría Cursos y Formacion.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir