Desventajas de trabajar desde casa

trabajar desde casa

Trabajar desde casa. Cualquiera puede pensar que es muy fácil, que no existen desventajas algunas el estar en casa trabajando, pero nooo. Existen algunas desventajas que tenemos aquellos que ejercemos desde el hogar.

El trabajar desde casa es algo que nos va a costar mucho, sino conocemos cuáles son sus puntos débiles para poder eludirlos y formar una planificación de trabajo que nos haga mucho más productivos estando en casa.

En este post, voy a describirte las desventajas de trabajar desde casa para que estés atento a ello y le hagas frente.

En este Articulo...

Desventajas de trabajar desde casa

  1. Trabajar demás.

Al trabajar desde casa, se puede confundir el tiempo dedicado a la actividad laboral y el tiempo destinado a la vida personal y a las otras actividades del hogar. Por eso, te recomendamos que fijes unos horarios y que los cumplas, para no recargar el trabajo en casa. Es un error común. Creemos tener una responsabilidad adicional porque no estamos presentes en el despacho e incluso podemos pensar en que tenemos la obligación de hacer mucho más que lo que nos corresponde.

  1. La concentración… es un reto!

Cuando trabajamos en casa, tenemos que poder aislarnos de esos momentos. Es muy fácil combinar el mantenimiento de los niños, las labores domésticas del hogar con la vida de la familia en general. Idealmente, el lugar de trabajo no debería propiciar ninguna interrupción.

Encontramos un cuarto donde podemos encerrar las puertas y acordamos un tiempo de descanso con el resto de la familia. Tras este tiempo, nos podemos desvincular del trabajo y seguir con la vida familiar normal.

  1. Te sientes solo/a

Al trabajar desde casa, resulta fácil pasarse el día sin poder dialogar con nadie. Generalmente, tenemos necesidad de contacto humano. Estamos en un entorno social.

Es verdad que existen numerosas formas de comunicación en el ámbito laboral, pero todavía nos podemos encontrar algo solos.

Hay que estar dispuesto y procurar la interacción con la gente, aunque no necesariamente en el ámbito laboral.

En muchas compañías offshore se reúne al equipo completo para una reunión especial o algo parecido, de modo que las personas se conozcan en persona.

  1. Exceso de mensajeria

Aunque parezca contradictorio respecto al punto anterior, en ocasiones estos instrumentos para la comunicación interior (mensajería, chat, correo electrónico, etc.) se convierten en una constante dificultad para tu productividad.

Procura no dejar la atención de estas notificaciones durante el día de trabajo. Establece horarios concretos para revisarlos.

Es muy habitual para los mismos colegas enviar continuamente mensajes.

  1. Falta de ayuda

Es posible en función del tipo de actividad realizada, necesitar la cooperación de otros miembros de su equipo para avanzar. De ahí que sea tan importante reunirse con las personas personalmente y establecer una relación más cercana. Si tu trabajo desde casa exige que haya más gente, deberías fomentar la relación con los compañeros más próximos.

Existen puestos de trabajo en los que se es más autónomo, como el de desarrollador backend, el de desarrollador web, el de desarrollador de contenidos o el de redactor publicitario, así como otros donde se necesita del apoyo por parte de un equipo, tales por ejemplo, el de jefe de producto, diseñador UX, especialista en SEO, etc.

En el segundo caso, necesitarás a alguien para validar el trabajo, para garantizar la correcta implementación de la estrategia...

  1. Aumento de los servicios en casa.

Sin la conexión WiFi, resulta complicado realizar el trabajo desde casa. Por lo menos, se dificulta este proceso. Por esta misma razón, entre los gastos del hogar que el trabajador a distancia termina teniendo se encuentra la cuota mensual por el servicio de Internet, el incremento de los recibos de electricidad y agua, etc. Los gastos por concepto de transporte y comida no se ven afectados, pero se añaden los gastos de oficina.

  1. Falta de organización

En ocasiones, es difícil pues no estamos preparados para el trabajo desde casa. Nos puede resultar todo un reto por la falta de organización y el trabajo nos puede resultar pesado y caer en el desánimo total por la falta de una oficina. Esto puede ocurrir por distintas razones, existen personas que se adaptan uy rápido a esta forma de trabajo y les va muy bien, como existen personas que simplemente rinden mucho más dentro de las oficinas.

Y con esto, conocen algunas de las desventajas que existen en el trabajo remoto, si conocen otras más dejen sus comentarios.

Tambien puedes ver... TRABAJAR DESDE CASA

LEER TAMBIEN..   5 Formas de ganar DINERO fácil en internet con poca o nula inversión

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desventajas de trabajar desde casa puedes visitar la categoría TRABAJAR DESDE CASA.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir