Los Mejores Portales de Empleo en España y Chile

portales de empleo

¿En qué consiste los portales de empleo?

Se denomina portal de empleo a los portales de trabajo online donde los empresarios publican las ofertas de empleo que les interesan a los candidatos y éstos a su vez publican sus currículos.

Básicamente se trata de páginas web para ayudar al candidato en la búsqueda de trabajo y al empleador a encontrar al candidato ideal. En función de sus características, se pueden distinguir diferentes portales de empleo, a continuación los mejores en nuestra opinión:

En este Articulo...

Mejores portales de empleo Chile

Trabajando.com

Se trata de una de las empresas precursoras de la publicación en América Latina y actualmente tiene presencia propia en 12 países, incluido Chile. Es un sitio donde los candidatos podrán elaborar su CV online de manera fácil y sencilla para publicarlo y que los empresarios puedan encontrarlo.

 

Además, cuenta con un apartado donde presenta a las empresas en las que resulta interesante trabajar. En efecto, existe un apartado donde se pueden consultar ofertas de empleo de las instituciones o de las universidades.

Chiletrabajos

Es un portal muy completo que publica ofertas de empleo diarias y cuenta un espacio de inclusión, de manera para que las personas discapacitadas encuentren el empleo ideal.

 

Es un portal de lo más sencillo donde las ofertas de trabajo están clasificadas en categorías y un buscador que permite realizar consultas más concretas. Es parte de la ONG que lleva su mismo nombre y tiene sede central en Santiago de Chile.

 

Primer trabajo.me

Es un portal de empleo para las personas en búsqueda del primer empleo. Los jóvenes diplomados que busquen una experiencia laboral nueva o prácticas. Se trata un portal sumamente sencillo que le ayudará a acceder a su mercado de trabajo.

 

Laborum.cl

Es otro de los portales de empleo con una gran trayectoria dentro del mercado, posiblemente de los primeros que publicaron las ofertas de empleo. Por tanto, cuenta con mucha trayectoria y una amplia oferta de trabajo de distintas compañías y sectores. Todos los días anuncian ofertas de empleo y se trata así de una herramienta intuitiva muy fácil para todos.

Bolsa de Trabajo Chile

Se trata así de portales de empleo web público en el que se presenta cualquier propuesta de empleo, tanto del sector público cuanto del privado. Un espacio donde puedes consultar los empleos más solicitados del último mes.  Siempre está actualizada al día y es muy fácil de navegar.

Los mejores portales de empleo en España

portales de empleo

Laboris

Es una de las más importantes y bien establecidas portales de empleo de España. Es de Segunda Mano. Algo que distingue a esta página web de las demás del resto son las empresas registradas, las cuales podrán enviar gratuitamente las dos primeras propuestas de trabajo. Asimismo, dispone del servicio por geolocalización para que los aspirantes conozcan qué empresas se encuentran más próximas a su domicilio.

 Trabajamos.net

Portales de empleo que cuenta ya con más de 60.000 usuarios y 13.000 propuestas de empleo publicadas. En el apartado "Solicitudes y servicios", profesionales que pertenecen a cualquier ámbito de actividad podrán anunciar la descripción de su puesto de trabajo, una fotografía y una tarifa por hora.

 

Infojobs

Se trata sobre todo de un organismo privado dedicado a la asistencia a los demandantes de empleo. Se trata de uno de los portales de empleo por excelencia del mercado español y latinoamericano, que cuenta ya con más de 3.300 propuestas activas de todos los sectores. A través del mismo se pueden filtrar los ofrecimientos por localización, posición, compañía, estudios, experiencia, salario, etc.

 

Además, te permite difundir las ofertas de empleo y consultar la información sobre los contactos con empresas o profesionales.

 

Infoempleo

¿Buscando trabajo? Aquí puedes encontrar. Así aparece en la portada a uno de los grandes portales de empleo españoles, cuya meta es la publicación por parte de las compañías de las ofertas para cubrir los nuevos puestos de trabajo.

Se puede buscar en función de la categoría, de la empresa e incluso de la provincia. Por otra parte, es posible filtrar por el primer empleo y por las investigaciones internacionales para quienes desean desarrollarse en el extranjero.

 

Ticjob

Es uno de los mejores portales de empleo para quienes desean trabajar las áreas de TIC como la programación, los desarrollos, el big data, SAP, metodologías ágiles, etc.

La página web es muy simple y fácil de usar. Sólo tiene que presentar su currículum y presentar una solicitud para las distintas vacantes. La página web incluye una bitácora sobre las tendencias tecnológicas que se están produciendo en la actualidad así como la capacidad de configurar avisos por correo electrónico para ser informado de aplicaciones específicas.

 

Estas son algunos portales de empleo de España y Chile que compartimos con ustedes, esperando que les ayude en su busqueda de empleo. Invitandote a seguir viendo mas contenido publicado para ti aqui.

LEER TAMBIEN..   Empleos mas solicitados en España: Prácticas como Social Media en Barcelona

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los Mejores Portales de Empleo en España y Chile puedes visitar la categoría Trabajar por el mundo.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir