Trabajar en Canadá y ganar 3000 dólares en un mes recolectando cerezas

Para trabajar en Canada  lo que se denomina trabajos por temporada, y este en particular que vengo a hablarte es sobre el trabajo de recolección de la cereza.

Es un trabajo en el campo, cosechando la cereza y es una gran opción para hacerte un buen dinero en Canadá en corto tiempo, con mucho trabajo y esfuerzo por supuesto.

Trabajar en Canadá en la cereza te hará ganar unos 3000 dólares canadienses, sería bueno aprovechar esa temporada, no?

En este post te explico todo lo que debes hacer para trabajar en Canadá recolectando cerezas.

En este Articulo...

¿Cómo hacer para trabajar en Canadá recolectando cerezas?

Bueno, lo primero que debes saber es que debes tener mucha disposición a trabajar, por supuesto a viajar y trasladarse a Canadá.

Lo segundo importante, es que para trabajar en Canadá necesitamos una visa o un permiso de trabajo, también puede ser una visa de estudiante que te permita trabajar.

¿Qué pasa si no tienes visa? O sea, eres un inmigrante en busca de un sueño pero con muchas ganas de trabajar. Bueno, no pasa nada! Las autoridades canadienses se hacen de la vista gorda ante estos ilegales que llegan a Canadá a trabajar temporalmente en estos rubros. ¿Por qué lo hacen? Bueno, porque evidentemente se requiere de mucha mano de obra. Pero, siempre ten en cuenta los riesgos que llevan estar en un país indocumentado, así que pilas!

LEER TAMBIEN..   Portugal busca cubrir la mano de obra facilitando la obtención de visados. Emigrar a Portugal

Existen muchos viajeros que solo están de paso, aprovechan estas temporadas de trabajo para hacerse una buena cantidad de dinero y seguir su rumbo.

Otra cosa es saber, que no necesitas un inglés excepcional para poder trabajar en este oficio, tan solo lo básico, por lo menos entender las instrucciones que te dan.

¿Cuánto dura la temporada de cosecha de cereza en Canadá?

La temporada de cosecha tan solo dura 1 mes, pero considera trabajar durante solo un mes y ganar una buena cantidad de dinero.

¿Dónde comienza la temporada de cosecha de cereza?

Al sudoeste de Canadá, aproximadamente a 4 horas de Vancouver. Allí se encuentran las principales granjas de cereza Okanagan y Similkameen son los valles donde las encontraras.

También más al sur, en Osoyoos, Oliver, o Keremeos.

Más al norte están Creston y Kelowna. También Lake County, Penticton, Naramata, Summerland y vernon, encontraras muchas granjas.

Las temporadas empiezan dese el mes de junio hasta el mes septiembre, dura solo un mes, pero en unas granjas comienza antes que otras por ello los trabajadores van rotando de una granja a otra para así aprovechar la temporada y ganar más dinero.

Debes enviar tu curriculum con 3 meses de anticipación a las distintas granjas, debes redactarlo en ingles.

Debes toma en cuenta que en lo que te llamen para iniciar la temporada, esta puede retardarse por lo tanto debes estar preparado.

Trabajar en Canada: Temporada de Cerezas

El trabajo en el campo es uno de los tantos que existe en este proceso. Y depende de lo que hagas puedes conseguir mucho mas dinero.

LEER TAMBIEN..   Descubre cómo trabajar en Canadá en el campo y explorar sus paisajes impresionantes

Trabajo en picking: Consiste en ir llenando cajas de cerezas mientras las vas cosechando directo del árbol suelen pagar por cubs o cajas que llenas, asi que mientras mas cajas llenas mas te pagan.

Los cubos los pagan a 2,5 dólares cada uno y las cajas a 5 dólares cada una.

Una persona que ya sabe como es el trabajo hace en promedio unos 45 cubos o 20 cajas diariaspor lo que si te das cuenta, con mucho esfuerzo se llega a los 3000 dolares al mes.

Todo depende de ti, cuanto tiempo le dediques al trabajo, el esfuerzo que pongas porque existen personas que esa cantidad la doblan al mes fácilmente, ya son veteranos en el asunto.

El horario de trabajo también depende de ti, pero por lo general se comienza a trabajar desde las 5 de la mañana hasta las 13 horas debido al sol incesante que ya a esa época esta.

Trabajo en Packing: consiste en seleccionar y envasar las cerezas

El trabajo de selección: Una vez las cerezas han llegado del campo a la fábrica es necesario seleccionarlas por tamaño y calidad.

Es un trabajo de mucha paciencia y algo desesperante debido a que pasas todo el día parado y solo mirando cerezas, aquí se pagan 1, 30 dólares por cubo

Trabajo de envasado: debes estar en una sección de cooler gigantesco donde se preparan las cajas que serán enviadas a los compradores. El trabajo aquí es fuerte debido al frio incesante. Suelen pagar por horas y este ente 11 y 15 dólares la hora.

Principales web para trabajar en Canadá en el campo.

A continuación se detallan los sitios web más destacados en los que se puede buscar empleo.

LEER TAMBIEN..   Encontrar Trabajo en Canadá. Nueva convocatoria de Empleo

Bccherry.com: es la mejor web para buscar granjas que están contratando, aunque a menudo al intentar entrar el navegador te dice que no es segura la conexión, deberás aceptarlo por si quieres continuar, lo acepté y listo.

Craigslist.com: es un sitio de clasificados presente prácticamente en la totalidad del mundo, muy popular también en Canadá. Si al pulsar sobre él, se refiere al área desde donde te estás conectando, deberás elegir la localidad en la que deseas realizar una búsqueda manual, y en este caso es Kelowna, Canadá.

Kijiji.ca: otra página de clasificados en la que también se pueden ver ofertas de esta índole.

Entonces? Te animas a trabajar en Canadá con la cereza?

Tambien te puede interesar... CRECIMIENTO PROFESIONAL

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Canadá y ganar 3000 dólares en un mes recolectando cerezas puedes visitar la categoría Trabajar por el mundo.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir