¿Que necesitas para trabajar en Estados Unidos? Conoce hoy los requisitos para lograrlo.

trabajar en estados unidos

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? ¿No conoces la forma de hacerlo? En este post conocerás lo que necesitas para trabajar en Estados Unidos.

También si buscas estudiar y trabajar en Estados Unidos te recomiendo leas este artículo primero.

Te explicare lo básico e indispensable que necesitas saber para trabajar en Estados Unidos.

En este Articulo...

Lo esencial para trabajar en Estados Unidos

trabajar en estados unidos

Antes de nada, tiene que asegurarse de cumplir las condiciones mínimas para trabajar en Estados Unidos. Los argentinos precisan de un visado de trabajo o turismo para entrar al país, el cual únicamente puede ser emitido en la Embajada de Estados Unidos de Buenos Aires con anterioridad al viaje a Estados Unidos. Es importante además tener presente que la mayor cantidad de empresas americanas requieren de un nivel avanzado o nativo de inglés. Así pues, se recomienda que, si no tiene un buen nivel de inglés, se ponga a practicar ya.

Ya es hora de empezar a buscar trabajo.

El USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) es el responsable de la regulación relativa al trabajo y a los permisos de viaje dentro de los Estados Unidos, así que es la primera instancia adonde hay que acudir si se tiene un empleo o se desea buscar uno. En este sentido, las autoridades recomiendan acudir sólo a las páginas oficiales de empleo, pues las estafas cada vez son más frecuentes.

LEER TAMBIEN..   Conoce como trabajar en Nueva Zelanda: Oportunidad de trabajo.

Para conocer las paginas oficiales puedes leer este articulo Permiso de trabajo en Estados Unidos

Cuando te hayas comprobado de que cumples con todos los requisitos, ponte a buscar empleadores. Aunque la mayor cantidad de trabajos en Estados Unidos exigen el inglés, existen numerosas oportunidades hasta para quienes no lo hablan.

Costo de la vida

Finalmente, conviene conocer los gastos que conlleva trabajar en Estados Unidos. En calidad de turista, deberá abonar los gastos de avión y alojamiento ya sea en un hotel o en un piso. Además, tiene que asegurarse de tener dinero suficiente como para cubrir todas las necesidades de su estancia. Antes de empezar a trabajar conviene que sepas la cantidad de dinero que necesitas, ya que no querrás verte envuelto en una complicada situación mientras tratas de realizar tu sueño americano.

¿Qué debo hacer para solicitar un visado para trabajar en Estados Unidos?

Tal y como se describe más arriba, la primera etapa para la obtención de un permiso de trabajo en EE.UU. por parte de los argentinos es encontrar un empleador. Después, la empresa tiene que presentar la solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para autorizar su contratación a un ciudadano extranjero. Una vez aprobada, podrá solicitar un visado.

Para ello, tendrá que ir a este sitio, cumplimentar el formulario y descargarse el formulario DS-160.

El próximo paso es concertar un turno en la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Tendrá que introducir la confirmación en el DS-160 y abonar la tasa pertinente, en caso de que no lo haya hecho al rellenar la solicitud.

LEER TAMBIEN..   3 Aplicaciones para conseguir trabajo en USA. Puedes aplicar desde tu país

Gastos

Un visado de trabajo en Estados Unidos tiene un coste de 190 USD en las categorías H, L, O, P, Q y R. Aquellos argentinos que quieran acogerse y participar en los programas Summer Work Travel o Au Pair deberán abonar 160 USD para el visado J.

 

La documentación necesaria para trabajar en Estados Unidos

Hay que saber que la documentación exigida cambia según el tipo del visado solicitado. Hay que presentar estos documentos

 

- Pasaporte: tiene que ser válido y con espacio para sellos suficiente. Este pasaporte ha de tener una vigencia mínima al menos de seis meses desde la fecha prevista de salida.

 

- Formulario DS-160 rellenado e impreso.

 

- Foto actual: Esta foto no puede tener una antigüedad superior a seis meses, su tamaño ha de ser de 51 mm x 51 mm y no ha de ser deslumbrante.

 

- Recibo para el pago de las tasas: se puede pagar mediante tarjeta de crédito y débito en el sitio web de la Embajada.

 

- Confirmación de la cita: una vez tramitada la documentación, se debe pedir cita en alguna de las oficinas consulares.

 

- Documentación complementaria requerida

¿Qué duración tienen los visados de trabajo en Estados Unidos?

El único permiso de residencia y trabajo indefinido en Estados Unidos para extranjeros es la green card o visado de diversidad electrónica. El resto de visados de trabajo tiene carácter temporal.

 

Todos los años, la administración estadounidense otorga 50.000 visados para inmigrantes: la green card. Hasta el momento, Argentina forma parte de los países que solicitan este visado. Las candidaturas están abiertas cada 1 de octubre en https://www.dvlottery.state.gov/. Existen otras soluciones posibles:

LEER TAMBIEN..   ¿COMO ES TRABAJAR EN AUSTRALIA COMO UBER REPARTIDOR?

 

H1-B: 3 años, con posibilidad de renovación por otros 3 años.

H2-A: un año como máximo

H2-B: máximo de un año, renovable por otro.

L: 3 años, con posibilidad de renovación por otros 2 años.

O: hasta 3 años, prorrogables hasta 1 año.

P: mientras dure la prueba deportiva o artística para la cual se presenta la solicitud (no puede exceder de 1 año)

D: un máximo de 15 meses

R: un máximo de 2,5 años, renovable por otros 2,5 años

 

Si te ha gustado este post solo deja tu comentario y no dejes de visitarnos.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que necesitas para trabajar en Estados Unidos? Conoce hoy los requisitos para lograrlo. puedes visitar la categoría Trabajar por el mundo.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir