Trabajar en Holanda: los trabajos más populares entre los extranjeros

trabajar en Holanda

Si tiene pensado empezar a trabajar en Holanda y  para trabajar por el mundo, conviene que tenga en cuenta qué tipos de empleo son los que más demandan los extranjeros. Aunque en Holanda las oportunidades de empleo son muchas, hay sectores más demandados que otros.

Y  por su puesto nosotros hemos hecho para ti, este post para que conozcas los sectores mas demandados en Holanda.

En este Articulo...

Trabajar en Holanda: Empleos mas demandados

trabajar en Holanda

Éstos serían los empleos más demandados por los extranjeros en Holanda:

Tecnología: Holanda es uno de los centros principales de innovación técnica en Europa y hay una elevada necesidad y demanda de profesionales de la tecnología. Si posee conocimientos en ámbitos como el desarrollo de software, ciberseguridad o inteligencia artificial, es probable que encuentre muchas oportunidades de empleo en Holanda.

Ingeniería: Holanda es un centro de ingeniería importante en Europa y hay mucha demanda en muchos campos, como ingeniería civil, mecánica y eléctrica. Si eres licenciado en ingeniería, es probable que encuentres numerosas oportunidades de empleo en los Países Bajos.

Servicios financieros: Holanda es una importante plaza financiera en Europa y hay una gran demanda de servicios financieros profesionales, por ejemplo contables, analistas financieros y asesores financieros. Si tiene competencias en este campo, seguramente encontrará numerosas oportunidades de empleo en los Países Bajos.

Sanidad: Holanda dispone de una sanidad muy desarrollada y existe una gran demanda interna de profesionales sanitarios, como médicos, enfermeros y fisioterapeutas. Quien tenga experiencia en el sector sanitario seguramente encontrará numerosas oportunidades de empleo en Holanda.

Turismo: es un importante destino turístico y hay gran demanda de trabajadores del sector turístico, tales como guías turísticos, recepcionistas y personal de restaurantes y hoteles. Si te gusta trabajar en contacto con el público y estás interesado en el turismo, seguramente encuentres numerosas ofertas de empleo en Holanda.

Trabajar en Holanda: Idioma

trabajar en Holanda

Conocer el holandés para el trabajo no es en sí un requisito, pero constituye una ventaja en la búsqueda de empleo. Por otra parte, en la ciudad en la que elija vivir y trabajar influirán en gran medida sus conocimientos lingüísticos.

¿Qué pasa si no hablo inglés?

Algo que siempre se recomienda cuando se piensa trabajar en Holanda es dominar el inglés. Incluso si no hablas holandés, este idioma te suele servir de ayuda a la hora de desenvolverte en distintos contextos y destinos.

¿Se puede trabajar sin hablar Holandés o inglés?

No creemos que sea imposible, a lo mejor es un poco más difícil, pero muchas personas son muy ingeniosas y consiguen encontrar trabajo.

Trabajar en Holanda: Solicitud de empleo

trabajar en Holanda

Por otro lado, buscar trabajo es crucial. En ciudades grandes y conocidas, como Ámsterdam, Utrecht, Rotterdam, entre otras, la mayor demanda de empleo es en cocinas, ayudantes de cocina, comercios, locales de hostelería, hoteles, etc. Como ya se ha dicho, no hace falta hablar neerlandés, con el inglés es suficiente.

Si eliges una de esas opciones, el trabajo queda garantizado. La manera más habitual para buscar y conseguir trabajo es llevando el currículum al centro de trabajo ( es habitual en las empresas que necesitan personal poner carteles en las puertas), y también puede recurrir a portales de empleo en línea para buscar trabajo.

Permiso de residencia (BSN)

No olvide que para conseguir trabajo necesita tener un permiso de residencia (BSN). Si no lo tiene, ya no podrá comenzar a trabajar, ya que no le admitirán en ninguna parte si no está inscrito.

Páginas web para Trabajar en Holanda

Normalmente, en Holanda los portales de empleo están en holandés, pero se puede utilizar el navegador Google Chrome, que dará la posibilidad de traducirlos.

Los principales portales de empleo son los siguientes:

  • Talent: la búsqueda de empleo en los principales motores de búsqueda de empleo.
  • Werk.nl (en neerlandés): sitio web del servicio público holandés de empleo. Puedes consultar todas las sedes locales en Holanda y todas las ofertas de empleo.
  • Undutchables.nl (en inglés): un portal de empleo para personas que no hablan neerlandés. Pero hay que saber inglés.
  • Monsterboard.nl: es uno de los motores de búsqueda de trabajo más importantes de Holanda. Recomiendo que subas tu CV, así las empresas podrán localizarlo si están buscando a alguien con tu perfil.
  • Red EURES: una organización financiada con fondos europeos para promover la movilidad laboral de ciudadanos europeos. Por lo que se refiere a ofertas de empleo, normalmente el proceso selectivo se realiza en España y no es frecuente que te pidan que hables neerlandés.
  • Careerbuilder.nl: otro portal de trabajo importante en los Países Bajos.
  • Intermediair.nl: con numerosas ofertas de empleo e interesantes artículos destinados para mejorar su carrera profesional. Se encuentra en holandés.
  • LinkedIn: imprescindible hoy en día, especialmente para trabajos cualificados. Puedes buscar reclutadores en empresas o agencias de colocación holandesas que podrían interesarte y añadirlos dejando un mensaje sobre tu deseo de trabajar en Holanda.

En resumen, hay muchas oportunidades para trabajar en Holanda para extranjeros. Si tiene conocimientos en ámbitos como la tecnología, la ingeniería, los servicios financieros, la sanidad o el turismo, probablemente encontrará muchas oportunidades para trabajar en Holanda.

LEER TAMBIEN..   Trabajar en Canadá con visa de turista:¡Canadá busca talentos extranjeros y tú puedes ser uno de ellos!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar en Holanda: los trabajos más populares entre los extranjeros puedes visitar la categoría Trabajar por el mundo.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir