TRABAJA DESDE CASA. Una ciudad de EEUU ofrece 10,000$ por vivir ahí.

El mundo está cada vez más digitalizado. Con la llegada del coronavirus y el principio de evitar el contagio, el teletrabajo se ha convertido en una de las alternativas más eficaces, en la mayoría de los casos, para ayudar a mejorar la situación sanitaria.

Pero este modo de uso se pensó antes. En noviembre de 2018 se puso en marcha la iniciativa Tulsa Remote, que paga 10.000 dólares a profesionales empleados en diversos sectores para que se trasladen a Tulsa, una ciudad situada en el estado norteamericano de Oklahoma.

En este Articulo...

TRABAJAR COMO NOMADA DIGITAL DESDE CASA

Sea cual sea la razón por la que se busca un trabajo a distancia, las cifras muestran que este segmento de la mano de obra va en aumento. Un informe generado en marzo de este año por FlexJobs encontró que el trabajo remoto, aunque no es necesariamente sinónimo de nomadismo, ha aumentado significativamente en la última década, pasando del 9% en 2007 en Estados Unidos al 43% en 2017. Y según un informe de 2018 de Owl Labs:

  • El 52% de los empleados de todo el mundo trabaja desde casa al menos una vez a la semana.
  • El 68% de los empleados de todo el mundo trabajan desde casa al menos una vez al mes.
  • El 18% de los empleados trabajan a distancia a tiempo completo.
LEER TAMBIEN..   Empleos LinkedIn. Desde como encontrarlos hasta como ofrecerlos.

Estas tendencias laborales reflejan el deseo de la gente de ser más libre, de vivir lejos de los confines de una oficina. En la próxima década, se calcula que el 38% de la mano de obra estadounidense a tiempo completo será remota, y hay muchos sitios de empleo dedicados a este cambio en la forma de trabajar, que ofrecen trabajos a distancia a quienes los necesitan, como remote.co o remoteok.io.

Para los que realmente quieren convertirse en nómadas digitales, lo único que necesitan es un ordenador, Wifi, tarjetas SIM de ciertos países y adaptadores para poder trabajar.

¿A quién va dirigido el programa para trabajar en esta ciudad de Estados Unidos?

Tulsa Remote es para personas que ya están empleadas y tienen la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, ya que el programa no ofrece ni organiza trabajos. Pueden trasladarse a Tulsa como individuos o, si lo desean, como familia.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

Según el diario argentino La Nación, el gobierno exige que los solicitantes tengan un trabajo a distancia a tiempo completo, sean mayores de 18 años, tengan un visado de trabajo y se trasladen a Tulsa antes de 2021. El programa no es responsable ni participa en la obtención o aprobación del visado.

Además, el programa no permite la participación de residentes en el estado, ya que está destinado a quienes viven fuera del estado en el momento de la solicitud.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Además de pagar 10.000 dólares para cubrir el coste de la mudanza a Tulsa, los trabajadores remotos disponen de un espacio en el centro de la ciudad, llamado 36 Degrees North, donde pueden hacer negocios y colaborar con otros trabajadores remotos.

LEER TAMBIEN..   Trabaja en Europa: Hoteles de Europa contratan personal sin experiencia.

De hecho, Tulsa Remote ofrece "programas de creación de comunidad, eventos y reuniones" para que los trabajadores se conecten con organizaciones de la ciudad.

La iniciativa también ofrece un servicio de reubicación con una selección de viviendas. La residencia no está limitada, ya que los seleccionados para el programa pueden vivir en cualquier lugar de la ciudad y alquilar o comprar una vivienda si lo desean.

¿Qué puedo esperar cuando vivo en Tulsa?

Según el programa, la ciudad cuenta con espacios culturales, deportivos y recreativos que permiten una planificación constante. Encontrará lugares como parques urbanos y espacios verdes, jardines, bares y teatros.

OFERTAS DE TRABAJO RECIENTES

MÁS OFERTAS DE TRABAJO

 

DEBEMOS SEÑALAR QUE https://progresarhoy.com/ ES UN PORTAL WEB DEDICADO A LA RECOPILACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS MEJORES OFERTAS DE EMPLEO DE LA RED. POR ELLO, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS TRABAJOS QUE PUBLICAMOS, YA QUE NO SOMOS NOSOTROS QUIENES LOS CONTRATAMOS. NADIE DEBE PEDIRTE DINERO POR UNA OFERTA DE TRABAJO, SI ALGUIEN TE PIDE DINERO POR UN TRABAJO, NO LE CREAS Y DENÚNCIALO.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TRABAJA DESDE CASA. Una ciudad de EEUU ofrece 10,000$ por vivir ahí. puedes visitar la categoría Trabajar por el mundo.

Mas contenido gratuito de interés

    16 Comentarios

  1. Me interesa muchísimo quiero salir de este país

    1. Griselda Romero dice:

      Guatemala

    2. rudy lopez dice:

      me interes trabajar otro pais

    3. Josué Mendoza dice:

      Me interesa

  2. Eimy yesenia dice:

    Me encantaria trabajar sin salir dcasa

  3. Marleny Arreaza dice:

    Necesito más información me interesa para uno de mis hermanos

  4. Yimi Pérez dice:

    Quiero ir aló eeuu

  5. Rosendo serapio sebastian baltazar dice:

    Me interesa contactame

  6. Si estoy dispuesto ha trabajar con ustedes quiero una mejor vida para mi hijo mi mama y hermanos .spy pintor automotriz pero me defiendo en muchas cosas

    1. Si estoy dispuesto ha trabajar con ustedes quiero una mejor vida para mi hijo mi mama y hermanos .spy pintor automotriz pero me defiendo en muchas cosas

  7. Si me interesa, me gustaría saber un poco más

  8. Gerardo Caldera Trujillo dice:

    Quiero saber mas del programa para poder emigrar a Tulsa

  9. Alexandra dice:

    Información por favor

  10. Kenny dice:

    Me párese todo lo k hay k aser y el trabajo k salga será bien benido

  11. Kenny dice:

    Me me interesa todo lo k aya k aser media ves sea trabajo bien benido y gracias 🙂 por ofrecer trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir