¿Quieres Trabajar como un Au pair Canadá?

au pair canada

Au Pair Canadá: Uno de los trabajos muy deseados para muchos. Pero, ¿no sabes como conseguirlo? Conoce los requisitos para convertirte en un Au pair Canadá, ofrece tus servicios para poder viajar y vivir en Canadá, descubre como hacerlo.

Si te gustan los niños, ¿Por qué no hacerlo, verdad?

En este Articulo...

Trabajar como Au pair Canadá

au pair canada

Condiciones necesarias para trabajar como au pair Canadá

  • Necesitas un visado para trabajar de forma legal. Es una buena alternativa el visado de estudiante, que te permite trabajar y cursar estudios a tiempo parcial.
  • Por lo general, hay que tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
  • Estar soltero y sin hijos.
  • Tener conocimientos previos del idioma canadiense, dependiendo de la región donde se encuentre, en inglés o en francés.
  • Abono de gastos de viaje: billete de avión u otras formas para desplazarse por el país, que no están cubiertas por la familia.

¿Qué implica un trabajo de Au Pair  Canadá?

Su tarea principal consistirá sobre todo en ocuparse del cuidado de los niños y de ayudar con algunas labores domésticas, si bien siempre es recomendable pactar con la familia sus condiciones antes de empezar a trabajar.

La cantidad por horas de trabajo deberá acordarse con la familia. Es normal que la AuPair realice 20 horas semanales.

LEER TAMBIEN..   CANADA BUSCA TRABAJADORES. APLICA DESDE TU PAIS. OPORTUNIDAD 2023

Idealmente, la familia y el trabajador deberán pactar en un contrato sus condiciones laborales antes de comenzar a trabajar:

  • Tiempo de estancia
  • Lengua que debe dominar el au pair a lo largo de su estancia
  • La fecha de comienzo y fin de la estancia
  • La retribución que se le debe dar a la au pair (en algunos casos)
  • El tiempo libre que tendrá la au pair y las vacaciones
  • Funciones que tendrá que realizar la AuPair
  • Las horas de trabajo
  • El periodo de notificación previa para el caso de terminación temprana del contrato.

 

Sueldo de un Au Pair Canadá

Sin embargo, el salario mínimo en Canadá es el mismo que el salario de un Aun Pair, menos el alojamiento y la comida. Dado a que el sueldo mínimo cambia de provincia a provincia y de región a región, debería verificar el salario mínimo horario de su zona.

Como ya se ha explicado, los salarios mínimos se calculan sin tener en cuenta los costes de alojamiento y comida. Por ejemplo, el coste semanal del alojamiento y la comida en Ontario asciende a 85,25 CAD (dólares canadienses). En la actualidad, la paga mínima es de aproximadamente 14 CAD por hora, así que si el au pair realiza 30 horas, deberá cobrar 420 CAD. Asimismo, 420 CAD de sueldo - 85,25 CAD en concepto de alojamiento y comida = 334,75 CAD de salario semanal.

¿Dónde encontrar un trabajo de au pair Canadá?

Existen diversas páginas web donde puedes buscar las ofertas de empleo de au pair Canadá. A continuación te mostramos algunos sitios web donde puedes encontrar trabajo de au pair en Canadá:

LEER TAMBIEN..   Descubre cómo trabajar en Canadá en el campo y explorar sus paisajes impresionantes

Aupair.ca

Aupair.com

AupairWorld

¿Como hacer para trabajar como Au pair Canadá?

A fin y efecto de trabajar en Canadá, necesita conseguir una visa de trabajo en el país. La visa de estudiante es uno de estos

Si quieres empezar un trabajo en Canadá con visado de estudiante, deberás inscribirte a un curso profesional, pues los cursos para aprender idiomas te impiden estudiar y trabajar a la vez.

Las formaciones profesionales son uno de esos tipos de cursos preferidos por los alumnos extranjeros. Los temas estudiados son muy variados por lo que la formación que se recibe se orienta a la incorporación en el mundo laboral. Se pueden realizar cursos de marketing, de programación, de cocina, de turismo, de fotografía, de deportes de aventura y mucho más.

Sugerencias para trabajar como au pair Canadá

Acordar con la familia los requisitos antes de empezar el trabajo. Como ya hemos mencionado, resulta importante clarificar los horarios de trabajo, responsabilidades y retribución a fin de evitar malentendidos.

Revisar la lengua y vocabulario propios del trabajo con niños. Probablemente hay muchas de las palabras que no conoces en la lengua local, así que es conveniente repasarlas.

Prepárese para que los chicos se entretengan. Según la edad que tengan los menores a los que vas a atender, es bueno prepararles ciertas actividades, por ejemplo, canciones, juegos, manualidades, entre otras.

Incorporación a la familia. Es uno de esos aspectos tan importantes y que te permitirán aprovechar la experiencia al máximo. Trata por ejemplo de convivencia con la familia canadiense: convive con ellos, acompáñalos en las actividades que realicen fuera de casa, muéstrales las comidas típicas del país de origen, para que aprendas mucho más del lenguaje y sus costumbres.

LEER TAMBIEN..   Trabajar en Canadá con visa de turista:¡Canadá busca talentos extranjeros y tú puedes ser uno de ellos!

Espero que te haya ayudado esta información, no olvides compartirla con quien la necesite, y siempre visítanos, tenemos mucha información para ti.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quieres Trabajar como un Au pair Canadá? puedes visitar la categoría Trabajar y estudiar en Canadá.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir