¡Aprende cómo obtener una beca para estudiar en Canadá! 

beca para estudiar en canada

¿Tiene interés en una beca para estudiar en Canadá? ¿Necesita una beca para pagarse los estudios?

Si se busca en Google "becas para estudiar en Canadá" o cualquier otro motor de búsqueda, aparecen miles de páginas de crecimiento profesional. Pero la mayoría de ellos hablan sólo vagamente sobre las oportunidades disponibles y no tratan sobre la forma de encontrar y presentar solicitudes de becas comprobadas, ni sobre los criterios de admisibilidad y plazos de las diferentes becas.

En este Articulo...

Beca para estudiar en Canadá: Canadá destino favorito

beca para estudiar en canada

Canadá goza de gran popularidad como destino de estudiantes internacionales. Las universidades del país están entre las primeras del mundo, lo cual garantiza un elevado nivel universitario y una asistencia de alta calidad al estudiante. No obstante, no resulta fácil conseguir becas para cursar un máster en Canadá.

Beca para estudiar en Canadá: Como obtener una beca

No es sencillo porque estas becas presentan dos problemas.

El primero es que no es fácil conseguir becas de máster. Si ha realizado búsquedas en Internet, seguramente le habrán propuesto becas como la Vanier Scholarship o la Mitacs Scholarship, pero resultan que son becas para realizar estudios de doctorado. En Canadá resulta fácil hallar becas para cursar un doctorado, pero no son becas para cursar un máster. También hay una gran variedad de becas para titulados superiores, y en numerosos sitios se ofrece la Beca Pearson. Sin embargo, a primera vista, las becas de máster en Canadá son escasas.

La segunda es la particular estructuración de la oferta de becas, pues no existen los programas nacionales, sino tres modalidades de becas: provinciales, de intercambio o universitarias. Por tanto, hay que enfocar de manera diferente la búsqueda concreta de becas en Canadá.

Beca para estudiar en Canadá.

beca para estudiar en canada

Beca para estudiar en Canadá de máster de la Universidad de Waterloo

Las Becas Internacionales de Máster de la Universidad de Waterloo se otorgan a estudiantes matriculados en los programas de grado basados en investigación de dicha Universidad y titulares de un visado canadiense válido.

El Programa de becas de máster de la Universidad de Waterloo concede anualmente 35.000 dólares a los estudiantes de máster y doctorado durante dos años.

Beca para estudiar en Canadá de postgrado de la Universidad de Calgary

La universidad de Calgary ofrece becas internacionales a candidatos de todo el mundo, incluyendo latinoamericanos. Se conceden ayudas a los solicitantes que tienen intención de cursar una carrera en uno de los estudios de la Universidad de Calgary.

Otros estudios de la Universidad de Calgary:

o Alberta Innova

o Becas Izaak Walton Killam PhD

o Becas de doctorado abiertas

Para más información acerca de estas becas, consulta la sección Becas de la Universidad de Calgary del sitio web de la Universidad de Calgary.

El programa de becas para estudiantes de la Universidad de Calgary concede anualmente 35.000 dólares a estudiantes de máster y doctorado durante dos años.

Beca para estudiar en Canadá de licenciatura en liderazgo global en la Universidad de Columbia Británica

Estas becas se conceden a personas de países en desarrollo que tengan potencial de liderazgo y que deseen cursar estudios de posgrado. Concretamente, la beca está dirigida a personas que han demostrado su capacidad de liderazgo en el desarrollo y la labor humanitaria en sus respectivos países.

Por otra parte, el Canadian Council for International Co-operation (CCIC) concede una beca anual de 35.000 dólares a los estudiantes de máster y doctorado durante un periodo de dos años.

Una guía paso a paso para que los estudiantes internacionales puedan estudiar en Canadá

En Canadá hay 10 provincias encargadas de la enseñanza universitaria. No es de extrañar que haya una decena de sistemas de becas provinciales diferentes. La organización regional del sistema de educación canadiense es distinta, es decir que las normas no son iguales para todo el país, pero pueden existir grandes diferencias entre las provincias canadienses.

¿Cuáles son los tipos de máster que se imparten en Canadá?

Existen programas de máster de una o dos años, como en casi todos los países.

Se puede matricular al comienzo de un semestre, pero debe tener cuidado ya que el sistema semestral difiere de unas universidades a otras. La mayoría de las universidades se rigen por el sistema de dos semestres, el de otoño (de septiembre a diciembre) y primavera (de enero a abril). En algunas, como la Universidad de Waterloo y la Universidad Simon Fraser, se imparten tres semestres y las clases van de mayo a agosto.

¿Cuál es el precio de un máster en Canadá?

Para estudiar en el extranjero es necesario considerar unos costes específicos. Saber esta cifra constituye el principal paso para encontrar una beca. En ocasiones, los costes son inferiores a lo que uno piensa. Le aconsejo que use una herramienta de cálculo de los costes de estudiar un máster.

Los gastos constan de cuatro elementos:

- El principal gasto es, sin duda, el coste de la matrícula, y existen programas en Canadá que van de los 3.000 a los 20.000 dólares canadienses. En esta cifra se pueden incluir los materiales, como los libros, aunque no siempre es así. Algunos másteres duran dos años. Asimismo, compruebe que los gastos de matrícula son anuales.

- El otro principal gasto es el del alojamiento, aunque en Canadá la mayor parte de universidades tienen residencias para alumnos internacionales, que resultan más baratas. En todo caso, prevea un gasto de entre 600 y 900 CAD al mes.

- Otros de los gastos de manutención incluyen la comida o los transportes locales. La cifra depende en gran medida la ciudad en la que se estudie y las largas distancias que haya que recorrer. Si se incluye el alojamiento, el gasto total anual puede calcularse en unos 12.000 CAD.

- Los desplazamientos internacionales a Canadá requieren un desembolso importante, de entre 400 y 700 CAD, dependiendo del destino final.

Espero que te haya ayudado mucho este post, sigue atento a las nuevas publicaciones de este blog.

LEER TAMBIEN..   CANADA BUSCA EMPLEADOS Y PAGAN DESDE 14$ LA HORA. APLICA HOY

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Aprende cómo obtener una beca para estudiar en Canadá!  puedes visitar la categoría Trabajar y estudiar en Canadá.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir