Encontrar Trabajo en Canadá. Nueva convocatoria de Empleo

encontrar trabajo en canada

¿Quieres encontrar trabajo en Canadá? En los últimos tiempos cada vez más hispanos deciden emigrar a tierras canadienses, ¿pero conoces lo que necesitas para ello?

Conoce en este post los requisitos para poder emprender tu viaje a tierras canadienses. Si deseas conocer una buena propuesta de trabajo en Canadá te sugiero leer el siguiente post Vivir en Canadá

En este Articulo...

¿Qué necesito para viajar para encontrar trabajo en Canadá?

trabajar en canada

A la hora de planear su viaje a Canadá, deberá considerar los documentos que va a precisar al trabajar y asentarse en el país. Entre los documentos que más se requieren para el país están:

Título de licenciado.

Certificación de educación superior.

En caso de especialización, un título de grado.

Aprobar una prueba del idioma inglés aceptada en Canadá.

La experiencia profesional es relevante.

Justificante de tiempo de trabajo.

Son los documentos requeridos a la hora de encontrar trabajo en Canadá o de buscar un empleador potencial. Sin embargo, antes de ello, es necesario que obtenga el correspondiente visado canadiense de acuerdo con su condición de viajero.

¿Qué necesito para obtener un visado para encontrar trabajo en Canadá?

Además de su autorización de trabajo y visado, deberá reunir otras condiciones que le permitirán acceder a este país y ejercer su actividad profesional legalmente en calidad de extranjero. Los principales requisitos que deben tener son los siguientes:

Un pasaporte válido.

El seguro médico aprobado en Canadá.

La carta de invitación del empresario.

Justificante de residencia o de alojamiento en el país.

Como mínimo, 2000 CAD que cubran las necesidades en el país.

Título o carnet en una profesión o carrera.

Encontrar trabajo en Canadá a tiempo parcial

Sin importar el género ni la raza, en Canadá todas las culturas y creencias son admitidas y se tratan por igual. Tanto si es usted hombre como mujer, encontrará un empleo a tiempo completo o parcial.

Los empleos más populares a tiempo parcial son

 

Camarero o camarera.

Asistente de hotel.

Ama de llaves.

Técnico mecánico.

Personal de mantenimiento.

Recepcionista de hotel.

En estos empleos de media jornada, se puede ganar como mínimo 11 dólares canadienses a la hora, incluso más. Es sabido que estos empleos funcionan a petición del empresario o con un horario que se ajuste a tus actividades complementarias en el país.

Ahora tiene una visión de lo que necesita y como solicitar un puesto de trabajo en Canadá. Lo malo será conocer dónde buscar. En esta fase, el Internet constituye un gran aliado, pues la búsqueda está basada sobre todo en plataformas digitales.

Bolsa de trabajo en Canadá

Presentamos las principales bolsas de trabajo en Canadá destinadas a jóvenes procedentes del exterior que deseen trabajar de forma legal.

Motores de búsqueda de trabajo en línea en Canadá

Job Bank es el banco de empleo del gobierno canadiense.

Plataformas

Canadá Jobs constituye una de las páginas más importantes para la búsqueda de empleo en este país, junto con Jobs in Canadá.

También existen motores de búsqueda internacionales tales como Indeed y Kijiji.

Talent Montreal contribuye a encontrar trabajo en Montreal. Lo mismo sucede con los Journées Québec. Los dos están en francés.

Otras maneras en que los extranjeros pueden encontrar trabajo en Canadá

Además del modo online, también existen maneras tradicionales de buscar un trabajo en el extranjero. Es decir, puedes conseguir trabajo en Canadá igual como lo harías en cualquier otro país.

Conexión a la red

Conseguir amistades en el extranjero también supone hacer contactos comerciales. Y no es cierto que el fin justifica los medios, pero en tu entorno social encontrarás información o referencias para buscar trabajo. Deje a un lado su timidez y haga nuevos contactos.

Los tipos de visados que le permiten encontrar trabajo en Canadá

Para trabajar en Canadá es necesario disponer con el visado adecuado. Definir con claridad los objetivos laborales para solicitar la visa que te permita alcanzarlos. Infórmese de los tipos de visado de trabajo disponibles para trabajar en Canadá.

El permiso de trabajo de los estudiantes

Gracias al permiso de trabajo, puede trabajar al mismo tiempo que estudia. La duración de los estudios ha de ser de más de medio año y tiene la opción para trabajar media jornada en las clases y completa en las vacaciones.

El permiso de postgrado para Canadá

Un permiso para postgraduados consiste un permiso que permite encontrar trabajo en Canadá justo después de haber terminado el programa de estudios.

A fin y efecto del permiso de trabajo de postgrado, es necesario cursar estudios universitarios en una universidad pública y realizar programas de un mínimo de 8 meses y de un máximo de 3 años.

Working Holiday Canadá

La edad mínima necesaria para solicitar una Working Holiday Canadá es entre 18 y 35 años. Esta visa se otorga solamente una vez y te permitirá estudiar y trabajar durante un año y estudiar un máximo de 6 meses en Canadá.

Espero que te haya ayudado este post, y puedas implementar lo que necesitas para poder encontrar trabajo en Canadá.

LEER TAMBIEN..   ¿Cómo crear resumen curricular para encontrar trabajo en Canadá? 5 pasos para crear CV gratis y resume builder canada

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Encontrar Trabajo en Canadá. Nueva convocatoria de Empleo puedes visitar la categoría Trabajar y estudiar en Canadá.

Mas contenido gratuito de interés

    1 Comentarios

  1. Yesica dice:

    Busco trabajo en Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir