Permiso de trabajo en Estados Unidos. POSTULA DESDE TU PAIS

permiso de trabajo

Para trabajar en Estados Unidos,  sin residencia permanente y sin haberse naturalizado en Estados Unidos, deberá obtener un permiso de trabajo, también llamada Documento de Autorización de Empleo (EAD).

En este Articulo...

Diferencias entre el permiso de trabajo en estados unidos o el visado de trabajo

Es muy habitual confundir los permisos de trabajo con el visado de trabajo, de modo que si no sabe la diferencia entre ambos documentos, no está solo.

El visado de trabajo te permite vivir en Estados Unidos para trabajar para una empresa determinada. El empresario pide el visado a nombre de la persona y éste será válido mientras siga ejerciendo su trabajo para dicho empresario.

Las autorizaciones de trabajo (permiso de trabajo) no están ligadas a un empresario concreto. Tras obtener un permiso de trabajo, podrá trabajar con cualquier empresa de Estados Unidos. No obstante, el permiso de trabajo tiene que renovarse cada año a condición de que el estatuto migratorio permita continuar trabajando.

Los empresarios estadounidenses, además, deberán comprobar, antes de contratarle, que está usted autorizado a trabajar legalmente. Cuando tenga el permiso de trabajo podrá mostrárselo a los posibles empresarios para probar que usted está en condiciones de trabajar de forma legal en el país.

LEER TAMBIEN..   Guía para encontrar Trabajos Temporales en USA desde tu país

Permiso de trabajo en Estados Unidos: 5 etapas para obtenerla

Ahora que sabes qué significa un documento de permiso de residencia y a quién puedes concedérselo, hablemos del procedimiento de solicitud. Hay cinco pasos simples a seguir:

Paso 1. Solicite un estatus de inmigración que le permite trabajar.

A fin de conseguir un documento de trabajo, deberá contar con un estatuto de inmigración propio que permita trabajar en Estados Unidos a los ciudadanos. Si ya posee este estado o está en vías de solicitarlo, puede proceder al paso 2.

Paso 2. Prepare el formulario I-765.

La solicitud de un permiso de trabajo se hace mediante el impreso I-765 del USCIS, denominado Solicitud de Autorización de Trabajo. La presentación del formulario I-765 es muy sencilla.

Tercer paso. Prepare los justificantes

- Una fotocopia de la hoja de su pasaporte con fotografía.

- Una copia de su página de visado estadounidense actual.

- Una copia del original del formulario I-94 (anverso y reverso) o una copia impresa de la versión electrónica I-94 de su última visita a los Estados Unidos.

- Una fotocopia de los permisos de trabajo previos (anverso y reverso).

- Dos fotos recientes de su pasaporte (2" x 2") (escribir su nombre y número de registro de extranjero en la parte posterior de cada una con lápiz o rotulador).

- Una fotocopia de la notificación de recibo que ha recibido del gobierno de los EE.UU. al solicitar el correspondiente visado de inmigración. Sólo tendrá que aportar este último documento cuando solicite un permiso de trabajo tras haber pedido el correspondiente visado de inmigrante.

Si no ha obtenido nunca antes un permiso de trabajo, debe adjuntar a la solicitud del impreso I-765 alguno de los documentos de identidad siguientes:

LEER TAMBIEN..   Trabajar en Canadá con visa de turista:¡Canadá busca talentos extranjeros y tú puedes ser uno de ellos!

- copia de la partida de origen y de un documento de identidad con foto.

- Fotocopia de la visa obtenida de algún consultorio de otro país distinto a Estados Unidos.

- Una fotocopia del documento de identificación nacional con foto o con huellas dactilares.

Paso 4. Pagar la tasa de solicitud

USCIS exige una cuota de 410 USD para tramitar el formulario I-765. Si solicitas la " actuación diferida " Además, debe abonar una cuota biométrica que asciende a 85 dólares. Esta tarifa varía regularmente, así que asegúrese de comprobar el importe más actual en el catálogo de tasas del USCIS antes de solicitarla.

Hay inmigrantes que no deben pagar la cuota al presentar el Formulario I-765. Para obtener una relación completa de inmigrantes que no deben abonar la tasa, vea las instrucciones del Formulario I-765.

Paso 5. Presentar la petición de permiso de trabajo en Estados Unidos

Una vez completado el impreso I-765, recogidos sus documentos de apoyo y pagado la cuota de solicitud, es el momento de enviar su aplicación de autorización de trabajo online a USCIS. Es buena opción incluir la nota de portada para saber exactamente lo que se va a recibir. No se puede presentar el formulario I-765 por correo.

Oportunidades en Estados Unidos de empleo

Se busca empleo en Internet y la prensa.

No existe en Estados Unidos un organismo público dedicado a la ayuda en materia de empleo como el Servicio Público de Empleo - INEM.  La empresa publica sus anuncios de trabajo, generalmente en prensa y en internet. Numerosos periódicos, aunque sean locales, cuentan con edición en Internet, de modo que si estás interesado para buscar trabajo en un área geográfica específica, podrás localizar las ofertas de trabajo en la web y tener acceso ellas a partir de una sencilla búsqueda.

LEER TAMBIEN..   ¿ Se puede vivir ilegal en España? 5 razones para emigrar a España

Asimismo, hay numerosos sitios web con agencias y empresas de empleo a las que pueden acudir las empresas que busquen trabajadores y las personas en busca de trabajo. Algunos de los más destacados (algunos de ellos están especializados por sector) son:  www.aftercollege.com, www.careerbuildeer.com, http://diversityjobs.com/, www.execunet.com, www.indeed.com, www.jobs.com, www.jobsinlogistics.com, www.theladders.com, www.monster.com, www.livecareer.com, www.simplyhired.com, www.snagajob.com y www.topusajobs.com. Algunas de ellas están organizadas en búsquedas geográficas, en sectores y en tipos de trabajo. Una vez encontrada la empresa, es recomendable mandar la carta de motivación y la hoja de vida.

Le recomendamos que consulte la página web destinada al trabajo en Estados Unidos, en la que podrá encontrar una información más exhaustiva acerca de dónde y cómo encontrar trabajo a Estados Unidos, además de información acerca de la preparación de un currículum y de una carta al estilo estadounidense, así como información sobre los procedimientos para la concesión de visados, etc. Entre otros, hay un capítulo específico de información sobre el uso público español en los Estados Unidos y otra sobre el empleo en las organizaciones internacionales de este país.

¿Y tu? ¿ Ya aplicaste a algún permiso de trabajo en Estados Unidos? Coméntanos tu experiencia y sigue visitando nuestra página web para más información

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Permiso de trabajo en Estados Unidos. POSTULA DESDE TU PAIS puedes visitar la categoría Trabajar y Estudiar en Estados Unidos.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir