Portales de empleo para personas con discapacidad

portales de empleo

¿Buscas portales de empleo? Los discapacitados constituyen una de las poblaciones que más se han visto afectadas por el desempleo. Aunque puedan acudir a la mayor cantidad de empleos disponibles para todos, esto no siempre ocurre así en la práctica.

En Internet hay varios portales de empleo creados especialmente para ellos con propuestas que se adaptan a las peculiaridades del colectivo de discapacitados físicos, mentales o sensoriales. Se trata de fomentar el reclutamiento de esas personalidades y de ayudar para que las compañías puedan hallar perfiles que encajen en sus propuestas.

En este Articulo...

¿Portales de empleo para discapacitados?

La gente con discapacidades así como el trabajo no siempre concurren en un mismo escenario. No obstante, los dos actores protagonizan la actualidad. En una época donde la crisis financiera abarca muchas zonas y personas, éstas resultan todavía más afectadas.

Por este motivo, se han creado portales de empleo durante los últimos meses con el fin para ayudar a encontrar empleo las personas que sufren discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales. Diversos portales de empleo centran sus esfuerzos en ellas para publicitar determinadas ofertas y las ponen ya en contacto directo con las empresas interesadas.

Portales de empleo para discapacitados

portales de empleo

Fundación Universia

Uno de los primeros portales de empleo dirigida al colectivo de discapacitados de la que vamos ya a hablar en este artículo es la de la Fundación Universia. El portal contiene una gran variedad de oportunidades. Como referente en el campo de empleo de calidad y el desarrollo de distintos talentos, edita las ofertas de trabajo y de prácticas para los jóvenes estudiantes universitarios con discapacidad.

La Fundación Universia es una referencia en materia al empleo cualificado y el desarrollo de talentos variados dentro del ámbito de las empresas que apuestan por el crecimiento integrador, el responsable y la sostenibilidad.

DisJob

DisJob en una plataforma para el empleo con larga trayectoria de búsqueda en perfiles de profesionales con discapacidad. Ha estado activo por más de 15 años. Este portal nació de la necesidad cada vez mayor de empresas y entidades de carácter social por encontrar a personas discapacitadas que se integren con facilidad en el funcionamiento diario y en las tareas que se les ofrecen.  Tiene su propia base de datos donde es posible hallar los perfiles desde los poco especializados hasta los profesionales.

Vivva

Vivva pone a las empresas y los profesionales al servicio de sus objetivos comunes. Este es uno e los portales de empleo se hace especial hincapié sobre las personas con discapacidad, a las que se ayuda en la búsqueda de empleo. Su web contiene un banco de trabajo destinado precisamente a las personas con discapacidad. Tiene como objetivos guiar, formar y ayudar a encontrar trabajo a profesionales con algún determinado tipo de discapacidad; así como colaborar para que las compañías puedan respetar la legislación general sobre discapacidad, aconsejando a las personas e integrando a las organizaciones.

 

Capaces

Capaces es un motor local de búsqueda, ya que fue concebido para fomentar la contratación de discapacitados de la provincia de Huesca, pero también cumple con una importante labor social por la misma razón. Se recoge la información sobre la accesibilidad a la provincia de Huesca y recoge una sección donde se publican propuestas de empleo en la región.

 

COCEMFE

COCEMFE conforma la Confederación Española de Personas Con Discapacidad Física y Orgánica. Dispone para ello una red de 82 servicios y oficinas para el empleo de ámbito nacional con la que fomenta los derechos de las personas discapacitadas a trabajar, a mejorar su capacidad de empleo, a tener acceso a un trabajo y al desarrollo de la carrera profesional.

 

Para el talento

For Talent es la página web que la Fundación ONCE tiene dedicada la búsqueda de trabajo para los discapacitados. Se trata una buena herramienta informativa para este grupo, además de un instrumento muy valioso en la gestión de la formación y el empleo.

Mercadis

Se trata una iniciativa de Fundación Telefónica, que cuenta a su vez con la colaboración de la Asociación Telefónica para la Ayuda a Minusválidos (ATAM). Su objetivo fundamental consiste sobre todo en proponer al público un mecanismo informatizado, soportado por Internet, de intercambio de informaciones relativas a la actividad profesional y la discapacidad. En el sitio web están disponibles propuestas de empleo.

Ehlabe

Se trata sobre todo de la Asociación Vasca de Entidades sin Ánimo de Lucro que fomenta la inserción social y laboral del colectivo con discapacidad. Fomenta el desarrollo y las acciones para el diálogo institucional y con agentes de la sociedad para favorecer las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad. En su web hay ofertas de empleo en el País Vasco.

¿Te gusto esta información? Deja tu comentario, sigue visitando nuestra web para mas info, aqui.

LEER TAMBIEN..   ¡Un paso hacia el éxito! Regístrate ahora como empleado en nuestra empresa y construye tu futuro

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Portales de empleo para personas con discapacidad puedes visitar la categoría Consejos Laborales.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir