Aprender a trabajar en Excel online. Cursos gratuitos en línea sobre Microsoft Excel

Aprender a trabajar en excel

Prácticamente todos los días usamos alguna de las herramientas que ofrece Microsoft, unas más sencillas otras más complejas, pero desde luego el software Office, y más particularmente el uso de Excel con sus hojas de cálculo, sea en su versión básica, media o avanzada.

Para algunos, saber utilizarla en su trabajo diario es esencial. ¿Por qué no aprovechas las oportunidades gratuitas de formación que ofrece Internet?

Recopilamos una sección de los posibles cursos para aprender a trabajar en Excel, buscando siempre una calidad informativa y de enseñanza elevada, ya sea en la propia documentación proporcionada como en los vídeos o la seriedad de los contenidos.

Son cursos de plataformas especializadas o del propio Microsoft, que se imparten en español y online, de modo que ya que no tenemos excusa para aprender a trabajar en Excel con cualquier tipo de curso de Excel online o al nivel que necesitemos, ya la selección que hacemos es variada.

En este Articulo...

Aprender a trabajar en Excel online gratis. Cursos gratuitos de Excel: ¿para qué sirven?

Paso a paso te vamos preparando para comenzar a aprender a trabajar en Excel con tu curso gratuito, por lo que no te desesperes si crees que no has sido muy útil al conocer que Excel sea una hoja de cálculo.

Aseguramos que este post merece la pena leerlo, por lo que no te preocupes, te vamos a dar las herramientas que necesites para conseguir aprender a trabajar en Excel online gratis.

Como hemos mencionado antes, la hoja de cálculo conforma un programa que le permite trabajar con los números de manera fácil y automática.

Como hacer un plan de trabajo en Excel gratis. Cursos

Curso de Excel 2019

Nos gustó este curso nuevo aparecido en YouTube este año 2022. Este curso se compone de tres módulos extendidos de básico, intermedio y avanzado y con material descargable, bien organizados y explicado en Excel 2019.

Recibirá una web, en la que podrá elegir su curso sin tener que registrarse.

Conceptos básicos de Excel: fundamentos y herramientas.

Con este curso básico vas a aprender a trabajar en Excel con las principales herramientas, desde lo más básico hasta gráficos, fórmulas, y funciones y tablas de datos. Explorarás la función de este software de Microsoft desde el nivel de principiante.

¿Qué aprenderás?

- Cómo empezar a utilizar el software de Microsoft y a realizar las operaciones básicas mediante el uso de fórmulas a la hora de llevar a cabo transacciones contables y financieras.

- Manejo de los formatos de Excel y la representación de los resultados.

- Uso de los gráficos y elaboración de análisis de los mismos.

- ¿Qué tipo de funciones existen y qué fórmulas de Excel se utilizan con más frecuencia?

- Organización y manejo de tablas de datos.

- Las principales herramientas de Excel.

- Conocimientos elementales de uso de Excel para fines académicos y profesionales.

Excel para la gestión de datos

La finalidad de dicho programa es reconocer la relevancia de Microsoft Excel para tomar buenas decisiones en la gestión de datos.

A lo largo de las lecciones, usted adquirirá un conocimiento intermedio del análisis de datos: desde el tratamiento de datos a la agrupación, y muchas cosas más.

Aprenderás a manipular y a crear tablas, gráficos dinámicos, además de dominar las funcionalidades de Excel, analizar hipótesis y vincular adecuadamente datos de otras planillas.

Esta perspectiva es muy relevante, ya que tomar buenas notas es fundamental en la inteligencia de negocios, así que es algo que le será muy útil.

Excel avanzado: análisis e importación de datos

Con este curso de Microsoft Excel, usted aprenderá los instrumentos técnicos y estrategias avanzadas para la importación, consolidación y visualización de los datos de cualquier fuente imaginaria en Excel.

¿Como vas a aprender a trabajar en Excel?

- Cómo tratar previamente la información con editores de texto modernos para evitar problemas de importación.

- Cómo usar las utilidades de Powerquery en la importación de los datos a Excel, incluidas las últimas versiones que automatizan el procedimiento de captura de la información.

- Cómo usar estrategias de agrupamiento, varias funcionalidades y consolidación de datos para obtener la información que se necesita y usarla de manera inteligente.

- Cómo usar las funcionalidades que ofrece Powerpivot y los modelos de información incorporados en las versiones más recientes de Excel a fin de trabajar con datos múltiples y tablas con millones al estilo Big Data.

- Cómo usar las funciones avanzadas de tablas, cortadores o gráficos dinámicos en Excel.

Análisis de datos: Diseño y visualización de cuadros de mando.

El objetivo de este curso es enseñar a transformar los datos brutos, mediante tablas de Excel, para respaldar la toma de decisiones desde la perspectiva empresarial.

¿Qué vas a aprender en este curso gratuito de formación en línea sobre Excel?

- Cómo darle vida a la información con los diferentes estilos de visualización denominados líneas, barras y los nuevos tipos que se han creado, como las líneas ascendentes, las gráficas de área y la pirámide de población.

- Cómo se crean diferentes tableros de control en Microsoft Excel.

- Cómo enlazar datos de distintas fuentes, como por ejemplo, de una página web y de extractos de CRM, ERP, SAP o de un almacén de datos.

- Prácticas de la ciencia de datos y uso de instrumentos de análisis válidos.

- También nos adentramos en las herramientas como tablas dinámicas y presentamos nuevas formas de análisis de datos.

Con estas herramientas seguro aprenderás a trabajar en Excel online gratis, coméntanos como te fue y no dejes de visitar nuestra pagina web.

LEER TAMBIEN..   10 Cursos con Salida Laboral para una Carrera Exitosa: ¡Aprende Ya!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprender a trabajar en Excel online. Cursos gratuitos en línea sobre Microsoft Excel puedes visitar la categoría Cursos y Formacion.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir