Estudiar Inglés y Trabajar en Estados Unidos

estudiar ingles y trabajar en Estados Unidos

¿Te has imaginado vivir y trabajar en los Estados Unidos? ¡Es una oportunidad única para mejorar tu vida y tu carrera profesional! Y para hacerlo realidad, ¿sabes qué es lo más importante? ¡Estudiar inglés!

En este artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber para estudiar inglés y trabajar en los Estados Unidos. Desde cómo obtener un visado hasta cómo encontrar un trabajo, te contamos todos los pasos para hacer de este sueño una realidad.

¡No esperes más y entra en el artículo para postularte a trabajar en el país de tus sueños! ¡Te esperamos con los brazos abiertos y la información necesaria para que puedas llevar a cabo tu proyecto de vida!

Antes que nada, estudiar inglés y trabajar en Estados Unidos, se debe saber que EE.UU. es distinto a Canadá, Inglaterra, Irlanda y hasta Francia, que son países donde normalmente puedes trabajar a media jornada a la vez que estudias. En cambio, en EEUU hace falta que la Universidad que te acepta (a la que tienes que ir también con visado F1) tiene la posibilidad para contratarte mientras estudias. En otras palabras, que la universidad tenga un empleo para ti en servicios de la escuela tales como la secretaría, una biblioteca, por ejemplo (siempre y cuando estés en el campus).

En algunas universidades te entregarán el impreso i20, lo que te permite obtener el visado para estudiantes (F1), pero eso no quiere decir el derecho que tiene la universidad de contratarte. Tienes que revisar las webs oficiales que tiene cada universidad y comprobar si te dan trabajo, ya que si no lo tienen, ya no podrás ejercer mientras estudias. Esto es aplicable durante los estudios de grado, licenciatura y postgrado.

En este Articulo...
LEER TAMBIEN..   La Economía Canadiense sigue Creciendo: Mas de 100.000 Ofertas de Trabajo en Canada.

Cursos de idiomas en EE.UU.: lugares de destino y alojamiento

Se pueden hallar escuelas EF de inglés por todo el país, y en algunas de las más importantes poblaciones de Estados Unidos:

  • - Escuelas inglesas de toda la costa este: New York, Boston y Miami.
  • - Escuelas se inglés de la Costa Oeste: en San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Santa Bárbara y Seattle.

Además, puede elegir el programa que le permitirá visitar dos o más centros distintos en un año.

Una vez que ha elegido su destino, podrá decidir sobre el tipo de hospedaje que mejor se ajuste a sus necesidades. Si desea la inmersión total, podrá convivir en una familia anfitriona y poner en prácticas la lengua durante las 24 horas del día. Si tu objetivo es la independencia, la estancia dentro de la residencia estudiantil o en alguno de los pisos es la mejor opción.

Estudia inglés en Estados Unidos: vive la cultura americana

Estudiar inglés y trabajar en Estados Unidos te permitirá descubrir este apasionante país mejor que cualquier turista. Los Estados Unidos es el cuarto país del mundo, tierra de gran riqueza paisajística y de personas, y potencia económica mundial. Estudiando en Estados Unidos, no sólo mejorará su inglés, sino que tendrá la posibilidad de experimentar la cultural americana e interactuar con personas de todas partes del mundo.

Estudiar inglés y trabajar en Estados Unidos te hará ver la América que no se ve en los telediarios ni en los vídeos. El turista visita sobre todo destinos turísticos, aunque va más allá, viviendo este país tan complejo de cerca e interrelacionándose a diario con los americanos de a pie. Muchos tratan de estudiar inglés mirando películas estadounidenses, pero si decide estudiar inglés y trabajar en Estados Unidos , podrá hablar con americanos de carne y hueso todos los días. Durante toda su vida, ha podido ver versiones de Estados Unidos en las películas y en la televisión. Ahora podrá empaparse de esta cultura y vivirla por sí mismo.

LEER TAMBIEN..   Trabaja en Estados Unidos: Visa H2B para trabajadores NO agrícolas.

Programa de aprendizaje de inglés en EE.UU. para jóvenes y adultos

Podrás elaborar un plan que se ajuste a sus necesidades, en algunos cursos de idiomas se ofrecen cursos de inglés exclusivamente para adultos, donde podrá perfeccionar su inglés comercial, obtener una experiencia laboral o incluso crear una red internacional.

Hay otros programas diseñados a la carta para jóvenes que desean adquirir una primera experiencia en el exterior o que tienen objetivos de estudio específicos, como la obtención de certificados de inglés o la admisión en una universidad estadounidense.

¿Qué precio tiene un curso de inglés en Estados Unidos?

Los precios de los programas de inglés en EE.UU. dirigidos a adultos y estudiantes oscilan en función de la duración y el destino elegido. Los asesores pueden ofrecerle asistencia personal y ayudarle a decidir cuál es la opción más adecuada para usted.

¿En dónde puedo estudiar inglés en los Estados Unidos?

Se ofrecen cursos de inglés en EE.UU. en las sedes de EF en Nueva York, Seattle y Boston; pero si quiere una vivencia de playa, tenemos además escuelas en Honolulu, San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Santa Bárbara y Miami.

Estudiar ingles y trabajar en estados unidos

Por norma, no se permite estudiar ingles y trabajar en Estados Unidos con visado de estudiante. Si bien es cierto que se puede conseguir un trabajo en la universidad como asistente de profesor o asistente de biblioteca, no debes pretender conseguir unos ingresos extra de este tipo de empleos, porque son muy competitivos, están mal pagados y no podrás aprovecharlos durante el primer año de estudios.

No obstante, nada más terminar los estudios en EE.UU., podrás hacer unas prácticas denominadas "prácticas" durante un año a una empresa local, para lo que tendrás que pedir un certificado de trabajo.

LEER TAMBIEN..   Permiso de trabajo en Estados Unidos. POSTULA DESDE TU PAIS

Una vez que haya pasado este periodo, puede solicitar un visado H-1B, es decir, una visa de trabajo temporal, si consigue que su empleador lo auspicie.

Al trabajar sin la autorización adecuada, puede estar violando la ley de Estados Unidos y deberá salir del país de forma inmediata.

Para tener idea de los empleos disponibles, se pueden conservar las hojas de las principales publicaciones de la ciudad en la que están situadas las universidades americanas, así poder estudiar ingles y trabajar en Estados Unidos.

Coméntanos si deseas visitar este país hermoso, y sigue explorando nuestra pagina

También puedes ver Estudiar y Trabajar en Estados Unidos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estudiar Inglés y Trabajar en Estados Unidos puedes visitar la categoría Trabajar y Estudiar en Estados Unidos.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir