¿COMO ES TRABAJAR EN AUSTRALIA COMO UBER REPARTIDOR?

UBER REPARTIDOR

Australia es un país que brinda muchas oportunidades y es uno de los destinos mas elegidos por su calidad de vida y condiciones migratorias.

En este Articulo...

¿Haz pensado trabajar como Uber Repartidor en Australia?

¿Cómo funciona Uber?

Se abre la aplicación, se escoge aquello que se quiere en ese momento y en unos pocos minutos tenemos nuestra comida favorita a domicilio sin tener que mover un dedo, ¡todos adoramos la entrega de comida a domicilio!

Pero ¿alguna vez ha pensado que está detrás de aplicaciones como Uber? Si acaba usted de llegar a Australia, seguramente esté pensando trabajar como uber repartidor, opción fácil y cómoda para quienes vienen a cursar estudios a Australia ya que no disponen ya de un buen grado de inglés. Asimismo, resulta muy interesante su flexibilidad de horarios, que permite compaginarla con los estudios.

¿Qué requisitos debo cumplir en Australia para trabajar como uber repartidor?

uber repartidor

- Tanto si tiene un permiso de estudiante como si tiene cualquier otro tipo de visado, necesitará un TFN para poder trabajar en Australia como uber repartidor. Recuerde que no puede ejercer su actividad profesional con un visado de turista.

- Una vez obtenido el número TFN, debe conseguir un ABN. La ABN o Australian Business Number consiste el número de identificación emitido del gobierno australiano para el trabajo independiente (freelance o el equivalente de los autónomos españoles).

LEER TAMBIEN..   PUEBLO ESPAÑOL OFRECE ALQUILER GRATIS Y TRABAJO A FAMILIAS QUE SE QUIERAN MUDAR

- Se le solicitará una comprobación policial, un certificado que acredite que carece de antecedentes penales.

- Tener un móvil que tenga acceso a Internet.

- Tener un vehículo propio (coche, moto, bicicleta, scooter eléctrico, etc.). Todos los medios de transporte cumplen sus propios requisitos:

  • Siempre hay que tener 18 años.
  • Si se trata de un coche o una moto, deberá estar en posesión de un permiso de conducir internacional o un permiso de conducir válido y los dos vehículos deben haberse fabricado a partir de 1990.
  •  Además de la REGO, deberá contar con un seguro válido para la motocicleta, el scooter o el coche; en el buscador de Google, encontrarás muchas otras opciones.

- Consigue un morral aislado (oficial de Uber repartidor) para transportar tus paquetes. Se puede comprar una nueva en la misma oficina de la compañía o bien una de segunda mano a través de páginas tales como Gumtree, grupos de Facebook o grupos de Whatsapp.

- ¿Cómo me registro como Uber Repartidor?

- Basta con registrarse en el apartado destinado al trabajo con los mismos en su página web, acá te dejamos los enlaces de Uber repartidor.

- Rellenar los datos necesarios es muy simple y no requiere mucho tiempo. Asegúrate de que tienes los documentos necesarios para el registro.

- Una vez añadidos los datos y documentos, deberás asistir al curso de conducción exigido por el gobierno estatal (la URL te la facilitará la empresa). Es totalmente gratuito, sólo hay que mirar unos vídeos y contestar a unas preguntas, y en unos 30 minutos se habrá hecho. Cuando hayas acabado, saca una foto del resultado para añadirlo a la solicitud.

LEER TAMBIEN..   Permiso de trabajo en Estados Unidos. POSTULA DESDE TU PAIS

Cuando haya finalizado el registro, la compañía pasará a comprobar tu identidad y documentos. Si todo está correcto, el proceso tarda entre 5 y 7 días.

¿Cómo funciona Uber?

  1. Iniciar sesión: salir a la calle e ingresar en la aplicación para comenzar la recepción de solicitudes de entrega. En la propia app se indica a qué distancia se encuentran los restaurantes y se puede aceptar o rechazar según los que más te interesen (no es recomendable que rechaces demasiados, pues afectará a la puntuación del conductor).
  2. Recogida de su pedido: en la aplicación se indica la dirección y el centro donde puede recoger su pedido. Cuando llegue a un restaurante, deberá enseñar el pedido con su móvil a la encargada. Se lo entregará, lo pondrá en la bolsa, elegirá "iniciar el viaje" en la app y se abrirá de nuevo el navegador hasta que llegue a su destino.
  3. Entregar la encomienda: como ya se mencionó, dentro de la opción "iniciar viaje", la aplicación te mostrará tu navegador junto con la dirección del envío para que sea fácil la entrega.
  4. Gana dinero: una vez entregado el pedido, tienes que seleccionar "finalizar el viaje" para que la propia aplicación te indique automáticamente la cantidad de dinero que has ganado.
  5. ¿Cuánto se puede ganar trabajando como Uber repartidor en Australia?

Se puede decir que normalmente se ganan entre 7 y 12 dólares australianos para cada pedido entregado. Y subrayamos aproximadamente porqué dependerá de los vehículos en que se viaje (suelen aplicarse diferentes tarifas entre bicicletas y automóviles o motos, por ejemplo), la distancia del recorrido desde el comercio al cliente y si es un día de la semana o de fin de semana.

LEER TAMBIEN..   SE SOLICITA EXPERTO EN MARKETIG DIGITAL. TRABAJO DESDE CASA

Aunque sea un empleo temporal no especializado, le recomendamos prepararse, escribir su CV y acudir a la amplia gama de empleos que ofrece Australia.

¿Y tú? ¿Estás preparado para trabajar como Uber repartidor? Déjanos tu comentarios acerca de tu experiencia.

También te puede interesar... TRABAJA VIENDO VIDEOS

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿COMO ES TRABAJAR EN AUSTRALIA COMO UBER REPARTIDOR? puedes visitar la categoría Trabajar por el mundo.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir