ESTUDIA EN STANFORD GRATIS. Cursos Online para hacer desde casa

Stanford Online

Cursos gratuitos en línea de la Universidad de Stanford
Stanford Online ofrece a los estudiantes individuales un único punto de acceso a la educación extendida de Stanford y a las oportunidades de aprendizaje global.

A través de cursos gratuitos en línea, certificados de postgrado y profesionales, títulos avanzados y programas de educación global y extendida, facilitamos un compromiso extendido y significativo entre los profesores de Stanford y los estudiantes de todo el mundo.

Stanford Online está gestionado por la Oficina del Vicerrector de Tecnología y Aprendizaje de la Universidad de Stanford.

Visítenos en online.stanford.edu.

MOOCs de la Universidad de Stanford
Navegue por los cursos gratuitos en línea en una variedad de temas. Los cursos de la Universidad de Stanford que se encuentran a continuación pueden ser auditados gratuitamente o los estudiantes pueden optar por recibir un certificado verificado por una pequeña cuota.

A continuación te mostramos una selección para que escojas  el que sea mas conveniente para tu perfil laboral.

En este Articulo...

Informática 101
Introducción a la informática para un público sin experiencia previa. Juega con pequeñas frases de código para entender de qué van los ordenadores.

Acerca de este curso
CS101 es un curso a su propio ritmo que enseña las ideas esenciales de la Informática para un público con cero experiencia previa. Los ordenadores pueden parecer muy complicados, pero en realidad, los ordenadores funcionan con unos pocos y sencillos patrones. CS101 desmitifica y da vida a esos patrones, lo que resulta útil para cualquier persona que utilice ordenadores hoy en día.

LEER TAMBIEN..   Curso de TikTok Ads Gratis. Maximiza tus ganancias

En CS101, los participantes juegan y experimentan con pequeños fragmentos de "código informático" para dar vida a la potencia y las limitaciones de los ordenadores. Todo funciona dentro del navegador, por lo que no hay que descargar ni instalar ningún software adicional. CS101 también ofrece una visión general de la informática actual: qué es un ordenador, qué es el hardware, qué es el software, qué es Internet. Cualquiera que tenga la capacidad de utilizar un navegador web puede tener éxito en este curso. No se requiere experiencia previa en informática.

Lo que aprenderás en este curso

  • La naturaleza de los ordenadores y el código, lo que pueden y no pueden hacer
    Cómo funciona el hardware de los ordenadores: chips, cpu, memoria, disco
    Jerga necesaria: bits, bytes, megabytes, gigabytes
    Cómo funciona el software: qué es un programa, qué es "ejecutar"
    Cómo funcionan las imágenes digitales
    Código informático: bucles y lógica
    Grandes ideas: abstracción, lógica, errores
    Cómo funcionan los datos estructurados
    Cómo funciona Internet: dirección IP, enrutamiento, ethernet, wi-fi
    Seguridad informática: ¡virus, troyanos y contraseñas!
    Analógico vs. digital
    Medios digitales, imágenes, sonidos, vídeo, compresión

Algoritmos: Diseño y Análisis, Parte 1

Bienvenido al curso autodidacta, Algoritmos: ¡Diseño y Análisis! Los algoritmos son el corazón de la ciencia de la computación, y el tema tiene innumerables aplicaciones prácticas, así como profundidad intelectual. Esta especialización es una introducción a los algoritmos para estudiantes con al menos un poco de experiencia en programación.

Acerca de este curso
Saltar Sobre este curso
Bienvenido al curso a su propio ritmo, Algoritmos: ¡Diseño y Análisis! Los algoritmos son el corazón de la ciencia de la computación, y el tema tiene innumerables aplicaciones prácticas, así como la profundidad intelectual.

LEER TAMBIEN..   Trabajar como Chofer: Todo lo que Debes Saber

Esta especialización es una introducción a los algoritmos para estudiantes con al menos un poco de experiencia en programación. La especialización es rigurosa, pero hace hincapié en el panorama general y la comprensión conceptual por encima de la implementación de bajo nivel y los detalles matemáticos. Después de completar esta especialización, usted estará bien posicionado para asaltar sus entrevistas técnicas y hablar con fluidez sobre los algoritmos con otros programadores y científicos de la computación.

Los temas específicos del curso incluyen: Notación "Big-oh", ordenación y búsqueda, divide y vencerás (método maestro, multiplicación de enteros y matrices, par más cercano), algoritmos aleatorios (QuickSort, algoritmo de contracción para cortes mínimos), estructuras de datos (montones, árboles de búsqueda equilibrados, tablas hash, filtros de floración), primitivas de grafos (aplicaciones de BFS y DFS, conectividad, caminos más cortos).

Los alumnos practicarán y dominarán los fundamentos de los algoritmos mediante varios tipos de evaluaciones. Hay 6 cuestionarios de opción múltiple para comprobar la comprensión de los conceptos más importantes. También hay 6 tareas de programación, en las que se implementa uno de los algoritmos tratados en la clase en un lenguaje de programación de su elección. El curso concluye con un examen final de opción múltiple. No hay fechas de vencimiento de las tareas y puede trabajar con los materiales del curso y las tareas a su propio ritmo.

Lo que aprenderá en este curso

"La notación "Big-oh
Ordenación y búsqueda
Divide y vencerás (método maestro, multiplicación de enteros y matrices, par más cercano)
Algoritmos aleatorios (QuickSort, algoritmo de contracción para cortes mínimos)
Estructuras de datos (pilas, árboles de búsqueda equilibrados, tablas hash, filtros de floración)
Primitivas gráficas (aplicaciones de BFS y DFS, conectividad, caminos más cortos)

LEER TAMBIEN..   Las Tendencias de Desarrollo de Apps para el 2023

Inscríbete en los cursos aquí

 

DEBEMOS ACLARARTE QUE https://progresarhoy.com/ ES UN PORTAL WEB QUE SE DEDICA A RECOPILAR Y DIFUNDIR LAS MEJORES OFERTAS LABORALES DE LA RED. POR ESTO NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS CONTRATACIONES DE LOS EMPLEOS QUE PUBLICAMOS YA QUE NO SOMOS QUIENES CONTRATAMOS REALMENTE. NADIE TE TIENE QUE PEDIR DINERO PARA UNA OFERTA LABORAL, SI ALGUIEN LE PIDE DINERO PARA UN TRABAJO NO LE CREA Y DENUNCIELO

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ESTUDIA EN STANFORD GRATIS. Cursos Online para hacer desde casa puedes visitar la categoría Crecimiento Profesional.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir