¿Dónde publicar vacantes gratis para mi empresa? 8 paginas para publicar vacantes gratis

publicar vacantes gratis

¿Dónde publicar vacantes gratis? Las nuevas tecnologías han generado un cambio significativo a la hora de buscar un empleo, pues muchos de los candidatos realizan el proceso de búsqueda a través de los portales de empleo colgados en Internet.

El desafío para los directores de RRHH consiste sobre todo en hallar los sitios web o las páginas más efectivas para publicar vacantes gratis de empleo. Por ello, vamos a examinar los elementos que rodean la publicación de trabajos.

En este Articulo...

¿Cómo se puede publicar vacantes gratis de empleo en Internet?

La mayor parte de los portales y sitios web son gratuitos. Por ello, no hace falta solicitar una línea presupuestaria para promocionar los empleos que se van a cubrir.

Al publicar vacantes gratis de trabajo en una de estas páginas, la vacante es asequible a las nuevas generaciones de trabajadores, por ejemplo a los millennials, que enriquecen en gran medida la plantilla de tu empresa.

Esto multiplica su proyección, especialmente si se compara con medios tradicionales tales como publicar en las columnas del periódico en papel, por lo que tendrás mayores oportunidades de captar el perfil adecuado.

Por otra parte, existen determinadas acciones y prácticas que se deben eliminar a la hora de publicar vacantes gratis de empleo en las bolsas de empleo digitales, porque pueden traerle problemas a usted o a la empresa a la que representa.

LEER TAMBIEN..   QA Tester Empleo: Gana más de $3000 al mes probando aplicaciones. ¡Accede a la Bolsa de Trabajo hoy mismo!

Evite, por ejemplo, indicar el sexo o la edad esperada de los solicitantes, porque esto es una discriminación. Tampoco debe mencionarse las preferencias por rasgos físicos concretos, ya que ello supondría una infracción no intencionada de la ley de discriminación.

¿Qué hacer para elegir un sitio web para publicar vacantes gratis de empleo?

Existe una gran cantidad de páginas web y de sitios de Internet para la publicación y la búsqueda para las ofertas de trabajo. Por ello, es recomendable privilegiar sitios que ofrecen una mayor seguridad a empresas así como a candidatos durante el proceso de selección de personal.

Por eso, y antes de hacer pública la oferta de empleo, compruebe las siguientes características:

- Es válido

- Se reconoce

- Está comunicado y propone un seguimiento

- Cuál es el ámbito de los anuncios

- El carácter del puesto de trabajo: la segmentación según determinadas características

Las mejores páginas para publicar vacantes gratis de empleo

Aquí tiene la selección que le hemos preparado:

  1. LinkedIn: Esta plataforma de trabajo es de las más usadas para la contratación por las empresas. Podrá encontrar perfiles de los candidatos, además de información sobre sus empleos previos y su historial académico.
  2. whatjobs: este sitio para buscar trabajo es gratuito y cuenta ya con más de 400.000 usuarios, lo cual indica bien el alcance que este sitio pueda tener para tu oferta de trabajo.
  3. Universia: se trata una plataforma web destinada a los perfiles universitarios en busca de su primer empleo. Es, por tanto, un buen medio para conectar con las empresas que desean buscar perfiles universitarios que cubran sus vacantes de empleo.
  4. OCCMundial: Es uno de los portales informativos de trabajo más utilizados en México. Se estima que en su página web se ofrecen unos 100.000 empleos diarios. Por ello, se trata del motor de selección de personal por excelencia en el proceso de contratación.
  5. Indeed: Es una de la agencias más populares para publicar ofertas de empleo. Cuenta ya con más de 200 millones por mes de usuarios activos. Por tanto, si quiere conseguir la difusión adecuada para su oferta de trabajo, debería intentar esta alternativa.
  6. Trabajos justos: Es otro portal que se encuentra en varios países. Propone opciones de empleo independiente, en prácticas, por horas y a tiempo completo, etc.
  1. Trabajos para estudiantes: La vida de los estudiantes exige una experiencia laboral antes o después. El portal se ha especializado en esta área para ofrecer empleos, prácticas, empleos de verano, trabajos para estudiantes, etc. a un público concreto.
  1. Portal de Parados: Este sitio español proporciona el asesoramiento necesario para quienes no tienen trabajo. Pensado para aconsejar a todos los que están buscando un nuevo empleo. En ocasiones, los responsables de contratación acuden también a este mismo tipo de páginas para buscar candidatos que coincidan en su perfil y que acaban de abandonar su empleo.
LEER TAMBIEN..   Oferta Laboral: Coppel busca nuevos trabajadores, accede a la bolsa de Empleo

Como ya hemos visto, captar al candidato idóneo en su empresa para un puesto de trabajo adecuado resulta una tarea difícil. Es necesario que aproveches al máximo el uso de las plataformas digitales en la búsqueda de los talentos que necesita tu organización, basándote en tus recursos, los requisitos de tus vacantes a cubrir y en el perfil del talento el cual acude a esos sitios en busca de un avance en su carrera profesional.

Tambien puedes ver... TRABAJAR TRANSCRIPTOR

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dónde publicar vacantes gratis para mi empresa? 8 paginas para publicar vacantes gratis puedes visitar la categoría Ofertas Laborales.

Mas contenido gratuito de interés

    1 Comentarios

  1. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://accounts.binance.com/lv/register?ref=RQUR4BEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir