Portugal busca cubrir la mano de obra facilitando la obtención de visados. Emigrar a Portugal

emigrar a Portugal

Emigrar a Portugal es una buena oportunidad, este es un país esplendido, que te brindara una vida tranquila, que está dispuesto a recibir a las personas de otros países y sus culturas con los brazos abiertos, y ejemplo de ellos es que te permite residir y trabajar sin ningún problema, puedes acceder  a trabajos tan solo con tu pasaporte.

Y es que los empresarios de Portugal han exigido al gobierno de este país, que flexibilice los términos para obtener las visas, debido a la falta de mano de obra en el país gracias a esto es mas sencillo emigrar a Portugal.

El gobierno ha acelerado la obtención de dichas visas para emigrar a Portugal, al pedir tu visa esta te la darán inmediatamente a no ser que tengas una orden de expulsión declaro la Ministra de Asuntos Parlamentarios, Ana Catarina Méndez. Esto responde a la urgencia del país en obtener mano de obra para impulsar la activación de la economía en el país.

Se creara un nuevo tipo de visado que permitirá a cualquier personal del mundo emigrar a Portugal durante 120 días extensibles  60 días más sin costo alguno.

¿Qué tal? ¿te interesa emigrar a Portugal? Entonces conozcamos un poco más sobre Portugal.

Portugal es un pais hermoso, con historia, cutura, hermosas playas, un clima excelente, inviernos mas calidos y veranos mas frios, ciudades hermosas, pueblos de ensueño y aldeas pescadoras.

En fin es un excelente pais para vivir tranquilo, pasar tu vejez en paz.

En este Articulo...
LEER TAMBIEN..   La Economía Canadiense sigue Creciendo: Mas de 100.000 Ofertas de Trabajo en Canada.

¿Cuáles son los empleos con mayor demanda en Portugal?

Empleado de fábrica

Entre las fábricas de Portugal se necesita mucha mano de obras, en este tipo de trabajo podrias estas ganando entre 750 y 1000 euros mensuales, si te residencias entre Lisboa y Oporto tus posibilidades de encontrar empleos de fábrica serán mayores.

Albañilería

Se necesita en Portugal mucha mano de obra en el sector de la construcción, por eso si ya tienes experiencia en este ramo será muy útil.

Chofer de Camión

Para poder optar por este trabajo es necesario obtener la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehiculo que vas a manejar. Esta es otra los oficios mas buscado en el pais ibérico.

Mozos, Lavacopas, o Encargados de Locales Gastronomicos

Este oficio es uno de los más demandado en Portugal, los mozos y camareros cobran un salario de 750 euros además de sus propinas. Dependiendo de qué ciudad te encuentres o que local trabajes te exigirán hablar portugués o inglés.

¿Cuánto es el salario mínimo en Portugal?

El salario mínimo se ha fijado en el año 2022 en 822, 5 euros al mes, con una medida de 8 horas laborales diarias sumando así 40 horas semanales. Lo que ha hecho que muchas  personas decidan emigrar a Portugal

Requisitos para emigrar a Portugal

Pasaporte vigente

Antecedentes penales

Hablar portugués (básico)

Las mejores ciudades para emigrar a Portugal y vivir

Coimbra

Una de las favoritas de los extranjeros por ser una ciudad universitaria, con muchos centros comerciales, discotecas bares y demás, por ende existe mucha fuente trabajo.

Braga

Al igual que la anterior es muy popular entre os que deciden migrar a Portugal, debido a su alta posibilidad de conseguir un empleo rápido, en esta ciudad se valora mucho el idioma español, portugués y el inglés puesto que el oficio más requerido es el de call center y el salario minimo en esta ciudad está por encima de lo habitual.

LEER TAMBIEN..   Empleos mejor remunerados en la actualidad

Oporto

Una de las más movidas a nivel de empleo, es la segunda ciudad más poblada de Portugal y con una alza en el turismo, por ende es recomendable buscar empleo en esas temporadas más altas.

Lisboa

La capital de Portugal no puede quedar atrás en esta lista, es una ciudad hermosa, colorida y llena de historia, por supuesto con un porcentaje mucho más alto de empleos pero también los alquileres en la capital pueden resultar costosos en comparación a las demás ciudades.

Seguro buscas migrar a un país que te abra las puertas que no sea complicado a la hora de generar cualquier documento migratorio, que sea cálido y con muchas ofertas de empleo y oportunidades a la vista, donde puedas crecer profesionalmente y formar tu vida personal sin preocupaciones, en este país podrás encontrar todo eso, y hasta más.!

Aprovecha la oportunidad que se brindan a partir de ahora para emigrar a portugal.

También puedes ver... CRECIMIENTO PROFESIONAL

España flexibiliza requisitos para integrar extranjeros al mercado laboral. ¿De que trabajar en España sin papeles?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Portugal busca cubrir la mano de obra facilitando la obtención de visados. Emigrar a Portugal puedes visitar la categoría Trabajar por el mundo.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir