Empleos mejor remunerados en la actualidad

Cuando entras a la universidad y eliges una carrera para estudiar, la lógica dictaría que esta elección se basa en tu vocación y gusto por esa carrera, sin embargo, en el competitivo mundo laboral actual, no podemos dejar de lado la remuneración económica que recibimos al realizar un trabajo, por lo que a continuación señalaremos el ranking de las carreras mejor pagadas.

¿Cómo puede mejorar su salario?

No existe una fórmula secreta para aumentar tu salario, pero hay algunos factores que pueden ayudarte a conseguir un perfil profesional más atractivo para las empresas y permitirte aspirar a puestos mejor pagados. Veamos cuáles son:

La práctica es la clave.

Es importante que te mantengas al día de las nuevas tendencias que afectan a tu sector y, más concretamente, a las funciones que desempeñas dentro de la empresa. No basta con obtener un título, hay que seguir reciclándose, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que avanza el mundo digital.

Por eso es fundamental estar en constante evolución a través de la formación continua para mejorar tus competencias profesionales. Esta es la clave para mejorar tu empleabilidad y asegurarte un mejor futuro profesional.

Hay sectores, como el jurídico, el tecnológico o el científico, en los que se requieren altas cualificaciones y especialidades. Esto significa que es bastante común que las empresas no encuentren el perfil que necesitan para cubrir puestos muy específicos. Por ello, es esencial que conozca lo máximo posible las necesidades de su sector para identificar posibles oportunidades de trabajo.

En este Articulo...
  • Reunir los conocimientos, las competencias y las habilidades adecuadas
  • ¿Sabe qué sectores y perfiles pagan mejor?
  • Los sectores y profesionales mejor pagados
  • Telecomunicaciones
  • Industria
  • Salud
  • Ventas al por menor
  • Finanzas
  • Tecnología
  • Marketing
  • Banca
  • Ingeniería
  • LEER TAMBIEN..   Muebles Dico: Trabaja y Embellece tu Hogar con sus Opciones de Trabajo

    Reunir los conocimientos, las competencias y las habilidades adecuadas

    Para que te paguen bien por tu trabajo, tienes que asegurarte de que tu puesto está bien valorado dentro de la empresa y de que eres una pieza clave en su desarrollo y crecimiento. Por eso es esencial que tus habilidades se ajusten a las necesidades y requisitos de tu puesto. Esto implica que tienes los conocimientos y las habilidades adecuadas, pero también las habilidades adecuadas para tu puesto. Por ejemplo, si eres un gestor de proyectos, también tienes que ser una persona positiva con una mentalidad constructiva y una actitud proactiva hacia tu trabajo. En resumen, debe tener las habilidades específicas que se asocian a su perfil.

    ¿Sabe qué sectores y perfiles pagan mejor?

    Si tu objetivo es alcanzar un determinado salario o mejorarlo, necesitas saber qué sectores ofrecen los mejores sueldos y qué perfiles tienen los salarios más atractivos. Esto le ayudará a dar forma a su carrera para que pueda tomar las decisiones correctas.

    Los sectores y profesionales mejor pagados

    Telecomunicaciones

    En el sector de las telecomunicaciones, DevOps es uno de los perfiles más buscados este año. Para trabajar como devOps, debes tener un título técnico o superior en ingeniería en informática o telecomunicaciones.

    Otro perfil muy solicitado es el de gestor de sistemas de infraestructuras. Para trabajar en este puesto, debe tener una licenciatura en informática o ingeniería.

    Industria

    Uno de los perfiles más buscados en 2021 será el de responsable de HSEQ. Para ejercer esta profesión, el profesional debe tener un título de ingeniero o un máster en prevención de riesgos laborales o en gestión integrada de la prevención, el medio ambiente y la calidad.

    LEER TAMBIEN..   PUEBLO ESPAÑOL OFRECE ALQUILER GRATIS Y TRABAJO A FAMILIAS QUE SE QUIERAN MUDAR

    El perfil más solicitado en este ámbito es el de gestor de la excelencia operativa. Los requisitos de formación para el puesto son los siguientes: perfiles con un título de ingeniero técnico o superior, preferiblemente con una especialización en organización industrial.

    Salud

    Uno de los perfiles más buscado en este tiempo, debido principalmente a la pandemia y la campaña de vacunación, es el de la enfermera. Para trabajar como enfermera, debes tener un título de enfermería y una especialización, según el área en la que vayas a trabajar. Los más solicitados son: unidad de cuidados intensivos (UCI), quirófano, geriatría y hospitalización.

    El perfil mejor pagado es el de director de hospital. Este puesto requiere un título universitario, una sólida formación en gestión o una formación especializada en gestión sanitaria.

    Ventas al por menor

    El perfil de Trade Marketing es el más solicitado por las empresas del sector. Los candidatos deben tener un título en marketing, ventas o un campo similar.

    Finanzas

    El perfil más buscado es el de controlador. Los candidatos deben ser licenciados en administración de empresas, derecho o economía.

    Dentro del sector financiero, el perfil que ofrece la mejor remuneración es el de director financiero. Para este puesto se requiere un máster en MBA o gestión financiera, además de una formación académica previa.

    Tecnología

    En el sector de la informática, el perfil más buscado por las empresas es el de desarrollador de paletas completas. Los candidatos deben ser licenciados en ingeniería informática o haber realizado una formación de postgrado en desarrollo de aplicaciones informáticas.

    El perfil más solicitado en este sector es el de Director de Información (CIO). La formación requerida es la de un ingeniero informático o de telecomunicaciones. También se valoran mucho un MBA y la capacidad de hablar más de dos idiomas.

    LEER TAMBIEN..   Trabajo en Bath and Body Works: Sumérgete en el Mundo de la Belleza

    Marketing

    En el sector del marketing, el perfil más solicitado es el de jefe de producto. La formación requerida para este puesto es ADE, marketing o una titulación similar. También es recomendable tener un máster en marketing digital o un MBA.

    El perfil más buscado en este sector es el de Chief Digital Officer (CDO) y la formación requerida es ADE o marketing complementada con un máster especializado en transformación digital.

    Banca

    El perfil más buscado este año en el sector bancario es el de director de banca privada. La formación requerida es ADE, economía o similar.

    En la banca, el perfil de director general es el más alto y, por tanto, el que debe recibir la mayor compensación económica por el trabajo. La formación requerida es una licenciatura en administración de empresas, economía o similar y un MBA o una certificación CFA. También debe tener un muy buen nivel de inglés.

    Ingeniería

    El perfil más solicitado es el de ingeniero de procesos. Los candidatos deben tener un título superior en ingeniería industrial con especialización en organización industrial.

    Por otro lado, el perfil más demandado es el de director técnico y requiere una titulación de ingeniería con la especialidad que requiera la empresa: industrial, aeronáutica, etc.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empleos mejor remunerados en la actualidad puedes visitar la categoría Consejos Laborales.

    Mas contenido gratuito de interés

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir