Las 5 Mejores Formas de Ganar dinero haciendo publicidad: Facebook Ads, Pinterest

Ganar dinero haciendo publicidad

Ganar dinero haciendo publicidad es, probablemente, la manera más asequible de ganar dinero online y trabajar desde casa. Sin duda, esto no quiere decir para nada que sea la mejor forma, pero los obstáculos de acceso son mínimos.

Existen una serie de requisitos que debes conocer de este modelo de negocio, de manera que te resulte sencillo valorar si vale la pena asignar recursos por la rentabilidad que puedas obtener.

En este Articulo...

REQUISITOS PARA GANAR DINERO HACIENDO PUBLICIDAD EN INTERNET

Sólo existen 4 requisitos necesarios para ganar dinero haciendo publicidad online:

  1. - Tener una presencia en línea
  2. - Atraer gran cantidad de tráfico
  3. - Publicar avisos en línea
  4. - Tener una CTR muy alta

Todo ello lo puede conseguir gratis, por lo que ya le dije con anterioridad que las barreras de acceso son prácticamente inexistentes.

Vamos a dar un paso más allá....

1) TENER PRESENCIA EN LÍNEA

Para poder ganar dinero haciendo publicidad en Internet, es necesario tener un sitio donde poner los anuncios. Puede tener un blog como una tienda online gratis en Blogger o WordPress.com. Es mucho mejor empezar con este tipo de plataformas.

2) PROVOCAR MUCHO TRÁFICO

Este esquema de negocio está basado en la probabilidad, o sea, que cuanto más tráfico llegue a la página web del anuncio, más probabilidad existe que el usuario haga click en el mismo ( eso es lo que hace ganar dinero haciendo publicidad en Internet; sino hay clicks, no hay dinero).

LEER TAMBIEN..   Lanzarse a la aventura digital: Una guía para encontrar el trabajo de tus sueños como nomada digital

Cuando el tráfico es enorme y no está segmentado del todo, tampoco tiene sentido ese modelo de negocio. Piense que si le encantan los pececitos de colores y entra en una web que habla de la chinche marrón africana, es probable que se marche inmediatamente.

Al hablar de alto tráfico, se refiere a los millones de visitas al mes. Es el modelo de negocio de los diarios online, y puede hacerse una idea de la cantidad de tráfico que generan....

Piensa, pues, en un periódico online: hay que atraer mucho tráfico, redactar muchos artículos, moverte mucho por las redes sociales, foros, otros blogs... Un montón de trabajo para obtener los resultados a largo plazo.

3) PUBLICAR ANUNCIOS EN LÍNEA

Existen muchas plataformas, aunque la reina es Google Adsense. La inscripción es sencilla, aunque lleva un tiempo de trámites  y es fundamental tener una página web o blog ya en marcha.

Como ves, es una forma muy sencilla para ganar dinero haciendo publicidad mediante el uso de una muy sólida plataforma online. No obstante, con cada clic te cuesta unos céntimos, así que necesitas muchos clics para conseguir unos ingresos razonables.

4) TENER UN CTR MUY ALTO

La CTR es el índice de clics. Esto es lo que determinará sus ingresos.

El CTR interesante puede estar alrededor del 20%. Simplificando, esto quiere decir que de 10 visitas, 2 van a hacer clic en sus anuncios.

Entre los factores que inciden en el CTR se encuentran la idoneidad del anuncio respecto al contenido del sitio, la tipología del mercado al que van dirigidos dichos anuncios

LEER TAMBIEN..   Desventajas de trabajar desde casa

(a priori el CTR va a ser mayor en un anuncio de videojuegos que de alfombras), idioma (el público anglófono tiene mayor CTR que el público hispanohablante), etc.

GANAR DINERO HACIENDO PUBLICIDAD EN FACEBOOK ADS

Todos los marketers que tengan un perfil de esta plataforma están acostumbrados a Facebook Ads, lo cual no es otra cosa que una plataforma para que marcas y compañías generen y administren sus avisos y sus campañas en Facebook.

Es decir, que es el gestor de los anuncios; por otra parte, los usuarios pueden reconocer inmediatamente estos contenidos publicitarios: figuran en su feed como ''Anuncio''.

Como Google, Facebook cuenta con unos algoritmos que reparten los anuncios a las personas que más probablemente se interesen por el mensaje, que se conviertan en clientes o que hagan la acción que pretende el anunciante.

Ventajas de los anuncios de Facebook

Fundamentalmente, Facebook Ads te permite:

  • - Generar tránsito y visitas.
  • - Mejorar la posición de la marca
  • - Promover acontecimientos especiales
  • - Expanda la marca a escala mundial pero sin perder de vista a los destinatarios.

Estos son sólo algunos beneficios que te ofrece esta característica; y es una de las mejores formas para ganar dinero haciendo publicidad.

GANAR DINERO HACIENDO PUBLICIDAD EN PINTEREST

¿Qué son los anuncios de Pinterest?

Pinterest Ads se trata de un sistema de publicidad en las redes sociales que permite utilizar Pinterest al publicar contenido promovido y llamar la atención del público objetivo. No obstante, debido a sus características, los anuncios en Pinterest se parecen mucho a la publicidad en los motores de búsqueda, en lugar de a la tradicional publicidad social.

LEER TAMBIEN..   Trabajos remotos: Como ganar hasta 1500 USD/ mes sin salir de casa

Pinterest conforma una red social dedicada a la recopilación en torno a los intereses de los usuarios. Aunque hay de todo, los más habituales son las recetas, decoración, moda, belleza y bricolaje. El usuario utiliza la red al registrar las ideas más interesantes, pero también para buscar imágenes que le puedan interesar mediante palabras clave.

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos, y no dejes de visitar nuestra pagina web.

Tambien puedes ver 5 CURSO DE MARKETING DIGITAL QUE TE CONVERTIRAN EN UN PROFESIONAL

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 Mejores Formas de Ganar dinero haciendo publicidad: Facebook Ads, Pinterest puedes visitar la categoría Finanzas.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir