¿Qué es un Freelance? ¿Cómo ganan dinero desde su casa?

que es un freelance

Te gustaría saber ¿qué es un freelance? Hoy sabrás que es un freelance y además, las ventajas y desventajas de ser un freelance.

Este servicio se ha extendido por todo el mundo y grandes empresas importantes del mundo de la tecnología cada vez contratan más y más de estos profesionales.

Te recomiendo el siguiente post, ¿Cómo trabajar para empresas desde casa?

Conoce ya! que es un freelance y convierte en uno ahora.

En este Articulo...

Conoce ¿Qué es un freelance?

¿Qué es un freelance? es una modalidad de trabajo independiente, por la que los profesionales prestan servicios a empresas, compañías o proyectos. Es decir, supone colaborar con un equipo de manera independiente, sin establecer relaciones de dependencia.

Por tanto, el sentido de la frase "que es un freelance" es el de una persona cuya actividad es de este tipo. Puedes hacerlo desde cualquier campo: la programación, la edición, el diseño, las ventas, la educación o el arte.

¿Qué es un freelance? es organizado y aborda distintos proyectos, bien con un solo campo o bien con varios. Normalmente implica la celebración de contratos para tareas específicas.

En Argentina y el resto de países está creciendo la tendencia de trabajar por cuenta propia, principalmente debido a la flexibilidad que el trabajo freelance ofrece.

Las ventajas y desventajas de un freelance

La primera cosa que debes de hacer antes del cambio es evaluar los beneficios y desventajas de trabajar como freelance. Esto le facilitará la decisión de si es lo que desea para sí mismo y de cómo debe prepararse para el viaje.

  1. Ventajas de trabajar por cuenta propia

1.1. No hay horas que mantener

Uno de los puntos positivos de trabajar como autónomo es que permite administrar su tiempo de manera más flexible que en un trabajo con horario fijo.

Podrán realizar las tareas a su ritmo, siempre y cuando se ajusten al plazo y a los requisitos del cliente.

1.2. más libertad para lucir como uno quiere

En algunos trabajos se exige vestir determinada ropa y mantener un cierto estilo, por motivos de seguridad, de comodidad o de imagen.

Si es usted autónomo, puede escoger el aspecto que más le convenga en su trabajo diario.

1.3 Puede pasar mayor tiempo con su familia

¿Qué es un freelance?, sobre todo desde casa, es una manera fantástica de dedicar a las personas que quieres, más tiempo.

Si puede organizarse y planear las actividades, puede estar en los momentos importantes para la familia o los amigos, lo cual no es siempre factible en trabajos con horarios fijos.

  1. Inconvenientes del trabajo autónomo

2.1 Sólo ganas cuando trabajas

Al trabajar como autónomo, puede irse a las vacaciones siempre que quiera o coger unos días para atender sus asuntos personales, siempre y cuando se sepa organizar el tiempo.

Pero ¡ojo! La mayoría de los casos, no genera ningún tipo de ingresos durante estos períodos, igual que no genera ingresos por enfermedad o lesión. Y éste es ciertamente uno de los aspectos fundamentales que hay que considerar en su planificación financiera.

Por otra parte, están los que poseen una empresa para seguir subsistiendo incluso cuando no trabajan.

2.2 Podrás pasarte mucho tiempo a solas.

Si no convives con otra gente, un inconveniente de ser un trabajador autónomo consiste sobre todo en los pocos vínculos sociales con los que cuentas, especialmente si eres una persona sociable.

Dado que se pasa gran parte del tiempo trabajando desde casa, se limita más la interacción por parte de otras personas. Por ello, resulta lógico pensar que al cabo de un tiempo muchas personas comienzan a sentirse solas.

2,3. Dispone de menos garantías

Como hemos comentado, cuando se es autónomo, por cuenta ajena se tienen negocios propios, y las cosas están en sus manos. Por ello, resulta inevitable correr algunos riesgos.

No hay garantía alguna de que encuentres el empleo que quieres ni de que vayas ya a ganar suficiente como para cubrir todos los gastos. Por otra parte, no se sabe si se tendrá o no éxito y puede que se tengan en cuenta distintas soluciones hasta encontrar la mejor.

Espero tome en cuenta estas ventajas y desventajas, pero a pesar de ello no es un secreto que mas y mas personas deciden transformarse en freelance, y sobre todo muchas otras desean saber que es un freelance.

Lo importante es que el servicio que tu vayas a brindar sea algo donde estés especializado, para que puedas brindar un buen servicio para que así siempre tengas trabajo.

LEER TAMBIEN..   ¿Pagan 78.000 dólares por degustar caramelos? Asi es vivir en Canadá

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un Freelance? ¿Cómo ganan dinero desde su casa? puedes visitar la categoría TRABAJAR DESDE CASA.

Mas contenido gratuito de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir